Cae la Utec ante la UCA en el voleibol de la LDU

Fue un partido de dientes apretados en donde la principal característica fue la ofensiva por parte de ambos equipos, pero al final las chicas de las águilas no pudieron contener los embates de su adversario.

Gabriela Delgado
Fotografía: Ricardo López

Ante las chicas de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) cayó recientemente el equipo femenino de voleibol de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) en un entretenido encuentro de la Liga Deportiva Universitaria (LDU).

Previo al partido y con claras muestras de nerviosismo, ambos equipos se preparaban ejercitando su cuerpo con una serie de calentamientos que consistían en estiramientos de brazos y piernas, que combinaban con el ensayo de saques y rotación de la esférica en el área de juego.

Las chicas del combinado azul y blanco de la UCA llenas de energías y con las ganas de asegurar su vuelo en la gran final, dieron de que hablar gracias al buen desenvolvimiento y las técnicas de juego implementadas durante el encuentro con su rival de la Utec.

voleiCon la cabeza en alto, implementación de saques y rotación de jugadoras, las chicas de la Utec iban en busca de nuevas puntuaciones, pero por otro lado con su buen desempeño y trabajo en equipo, las jugadoras de la UCA lograban rematar la esférica en la red rival, lo que ameritó los primeros puntos del encuentro.

Las chicas de la UCA seguían sus técnicas de juego, rotaban la esférica de un lado a otro, se rotaban unas con otras hasta apoderarse de la zona de juego, mientras que las águilas de la Utec por la falta de comunicación y entusiasmo perdían fácilmente la pelota y generaban ventaja para su oponente.

El equipo de la Utec con una descoordinación tremenda perdía el control sobre el juego, pero estaban conscientes que ese error las podría dejar fuera, por ello deciden hacer una pausa e implementar nuevamente saques hasta rematar en las áreas descuidadas de su oponente.

Luego de una pausa las chicas de Utec deciden dar todo el por el todo, logrando sumar sus primeros puntos, puntos que le dieron la esperanza de juego, pero las chicas de la UCA siempre recargadas hacían sus respectivas jugadas, rematando nuevamente en la red rival hasta obtener su primer set a favor, con un resultado de 9-25.

El juego se retomaba nuevamente y las chicas de la Utec iban en busca de obtener un set a su favor, pero para que esto fuese posible debían trabajar en equipo nuevamente para sacar provecho del segundo set.

El juego seguía y ambos equipos disputaban un mismo objetivo “ganar o ganar”. Por un lado, las águilas iban con nuevas anotaciones, pero eran en vano, ya que las chicas de la UCA iban en busca de clasificarse a la final.

Al finalizar el encuentro el equipo de la universidad del búho logró obtener un mayor bloqueo del juego, lo que le permitió un resultado evidente de 7 a 25 y con ello el pase a la final.