Equipos de la Utec campeones en el fútbol salda de la LDU

Las águilas se coronaron como reyes y reinas absolutos del fútbol sala universitario, ganando la final en la rama femenina y masculina.

Otoniel Sánchez
Fotos: Richard Ascencio

Nuevamente el fútbol sala universitario vivió momentos gloriosos y llenos de emoción, adrenalina, entusiasmo y entrega, pues los equipos de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) se coronaron campeones de la Liga Deportiva Universitaria (LDU).

Fue una jornada intensa en la que las chicas enfrentaron a un duro rival de la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPED), mientras que el combinado masculino enfrentó a su similar de la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

El primero de los duelos fue el del combinado femenino quienes dieron una ardua pelea a la pedagógica, que defendería hasta el último instante el campeonato ganado el año anterior y justamente ante la Utec.

futsalafemEl duelo inició con una dinámica donde las águilas se mostraron con cautela y no se abrieron de una manera fácil a su oponente. Por su parte la pedagógica supo aprovechar esa timidez de su oponente al convertir los primeros minutos del encuentro con un claro dominio del terreno de juego, siendo así Francisca González la encargada de abrir el marcador favoreciendo a la Pedagógica.

La respuesta de la Utec no tardó en llegar, a pesar de que su oponente implementaba un juego más ofensivo, ese gol en contra le sirvió de despertador para que se lanzaran en busca del arco rival, lo cual rindió sus frutos casí que de inmediato, pues Ingrid Erazo, con un potente disparo, se encargó de poner el marcador 1 a 1.

Por cuestiones inexplicables de la vida y un poco de fortuna, el combinado pedagógico encontró rápidamente el 2 a 1, gracias a un disparo de Francisca Gonzáles, que sería desviado por su oponente.

Ese escenario desanimó un poco al equipo tecnológico, pero a pesar de ello se volcaron al ataque consiguiendo encajar dos goles consecutivos que permitieron poner el marcador 3 a 2 a favor de las chicas de la Utec.

A minutos de terminar el primer tiempo el conjunto pedagógico anotó nuevamente el empate por medio de Francisca González, quien aparecería en el radar aprovechando una falta en el área y que convirtió un tiro libre en un auténtico misil para la portera aguilucha, el primero de los dos asaltos terminaría con marcador de 3 a 3.

El segundo tiempo fue una fiesta de goles, en donde Susana Melgar, Saida Nolasco, Andrea Fuentes, de la Utec y, por el lado de la Pedagógica, Francisca González y Judith López, fueron las protagonistas que se encargaron de llevar el balón al fondo de la red para culminar un partido característico de toda final, lleno de emociones y con un marcador final de 6 a 6, que obligó a definir al campeón desde el tiro de la mancha penal.

Ambos combinados marcarían tres tiros penales, la Pedagógica se vería obstruida por la arquera rival que detendría dos de sus tres penales; por su parte la Utec falló un gol, pero hizo efectivos los otros dos disparos que le permitieron ser campeonas de la edición 2016 del fútbol sala de la LDU.

Los chicos ratificaron su hegemonía

futsalamasLa perseverancia y el juego colectivo fueron las piezas claves en el duelo final entre el equipo masculino de la Utec y su similar de la UFG, quienes disputaron el juego por la final del fútbol sala de la LDU.

El combinado de la Utec dominó desde los primeros inicios del juego, con jugadas por las bandas y centro de la cancha lo cual demostró que el conjunto tecnológico defendería a capa y espada su título.

El atleta Fredy Osorio se encargó de abrir el marcador al aprovechar la desconcentración de su oponente, para conectar un disparo potente que batió la meta rival.

El primer tiempo fue claramente dominado por la Utec y aunque la UFG intentó hacer lo suyo, la defensa de la Tecnológica se mantuvo firme ante los embates del equipo azul naranja, que terminó con el marcador de 1-0 a favor de las águilas.

Iniciadas las acciones del segundo tiempo, la tecnológica nuevamente encontró el gol, pues Fredy Osorio firmó su doblete en el encuentro, realizando un disparo potente al guardameta gavidiano que poco pudo hacer para detener el disparo. Un 2 a 0 que invitaba a querer sumas cada vez más en el marcador.

William Rodríguez se encargó de sellar el marcador de 3 a 0 que significaba el gane por segundo año consecutivo para la escuadra masculina de la Tecnológica. La garra y el coraje darían sus frutos al combinado masculino de fútbol sala de la Utec.