Masiva participación en carrera por niños quemados del Hospital Bloom

Una vez más las calles y avenidas aledañas a la Utec se vieron congestionadas por cientos de participantes en la carrera benéfica denominada Devuélveme la sonrisa.

Texto: Otoniel Sánchez
Fotos: Richard Menjivar – Ronald Campos

En un ambiente de fiesta y alegría se vivió la cuarta carrera aeróbica denominada Devuélveme la Sonrisa, realizada por la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) en conjunto con el Club Shriners El Salvador.

Estudiantes de diversas carreras, personal administrativo, docentes y personas acompañadas de sus hijos y mascotas participaron de los distintos circuitos en la carrera que busca recaudar fondos para contribuir a la causa de los niños quemados del Hospital Bloom.

Dicha actividad reunió a más de mil 600 personas en los alrededores de Utec, quienes previó a la participación ejercitaban su cuerpo con ejercicios de elongación, pero entre claras muestras de ansiedad, risas y alegría, esperaron el momento para partir en cada uno de los circuitos desde la tercera Calle Poniente y finalizar en el polideportivo de la casa de estudios universitarios.

Los tres diferentes circuitos iniciaron simultáneamente y, al igual que en los dos años anteriores de realización, estos fueron de tres, cinco y diez kilómetros.

El rector de la Utec, Nelson Zárata, realiza el disparo de salida para los competidores.

Según el decano de estudiantes de la Utec, Carlos Loucel, los fondos recaudados por el pago de inscripción en la actividad ayudarán a financiar la recuperación de los niños con quemaduras del Hospital Bloom y, además, aseguró que continuarán apoyando con estas actividades.

El banderillazo de salida fue efectuado por el rector de la Utec, Nelson Zárate, quien acompañado por los organizadores del decanato de estudiantes de la casa de estudios superiores y representantes del Club Shriners El Salvador, dieron seguimiento al desarrollo de los atletas en cada uno de los circuitos en que participaban.

“Agradecemos a la comunidad estudiantil y aquellos que no lo son, por el apoyo incondicional que nos han dado, logramos más allá de la meta que nos habíamos propuesto en cantidad de participantes y para los niños del hospital Bloom es importante esta noble causa”, añadió el decano de estudiantes.

Los organizadores adelantaron que para el próximo año se integrará la categoría para las mascotas, pues en las últimas ediciones se ha visto bastante presencia de personas que se hacen acompañar de sus animales y justo reconocimiento será tomarles en cuenta, dijeron.

Los ganadores

En la categoría de 2 kilómetros los ganadores fueron en la rama femenina, Laura Argueta con el primer lugar; Roció Rodríguez, con el segundo, y el tercer escaño fue para Mirna Mejida. En la representación masculina, Óscar Gutiérrez, Noel Chacón y Fernando Jurado se quedarían con el primero, segundo y tercer puesto.

Para la categoría de 5 kilómetros, Mari Mendoza, Dora Dimas y Marina Delgado ganaron primero, segundo y tercer lugar y, en la categoría de hombres, Héctor Cardona, Franklin Vázquez y Carlos Artiga. La categoría de 10 kilómetros, en la rama masculina David Escobar, Carlos Landaverde y Tausen Padilla fueron los ganadores del primero, segundo y tercer lugar.

En representación femenina, Rosa Moran sería la que tomaría el primer lugar, seguidamente de Andrea Bojórquez y Sandra Gutiérrez con el respectivo segundo y tercer lugar.