Masiva participación se espera en carrera benéfica por niños quemados del Hospital Bloom

Devuélveme la sonrisa es el nombre de la carrera que una vez más organiza la Utec en conjunto con el Club Shriners.

Texto: Otoniel Sánchez
Fotos: Richard Ascencio

Una vez más la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) en coordinación con la Asociación Club Shriners desarrollarán una carrera benéfica, para contribuir a la recuperación de los niños del Hospital Bloom que sufren quemaduras.

Devuélveme la sonrisa es el lema de la carrera, que se desarrollará en su cuarta edición la mañana del domingo 30 de octubre, la cual busca contribuir a la causa de más de 400 infantes que año con año ingresan al nosocomio con todo tipo de quemaduras, que en muchas ocasiones necesitan de un largo tratamiento y proceso de recuperación.

Según explicaron los organizadores, para este año se espera una masiva participación de personas que se unan a la causa de los infantes con quemaduras, por lo que se prevé que se inscriban y corran alrededor de mil 800 personas.

“Nuestra meta para este año es contar entre mil 200 y mil 800 personas de la comunidad estudiantil de esta universidad”, declaró el decano de estudiantes de la Utec, Carlos Loucel, quien es uno de los principales organizadores de la actividad.

sonrisaEnfatizó sobre la importancia que tiene esta actividad, ya que será posible obtener fondos para atender las necesidades de la unidad del mencionado hospital que atiende a los niños con quemaduras.

También detalló que como toda institución socio responsable y comprometida con causas como el bienestar y desarrollo de la niñez salvadoreña, el cuerpo docente, administración y estudiantes del centro de estudios se unirán al aporte y participación de una jornada que será propicia para ejercitar el cuerpo en un ambiente de amistad y compañerismo.

“Como universidad siempre hemos querido estar ayudando al prójimo y esta es una oportunidad de ayudar a estos niños del hospital Bloom”, comentó el decano.

Los diferentes circuitos que comprende la carrera se han clasificado en tres, cinco y diez kilómetros y tendrán como punto de partida simultáneamente desde la primera calle poniente, a la altura del edificio Los Fundadores y, la meta de retorno, será instalada en el polideportivo de la Utec.

El circuito de tres kilómetros comprende la ruta de la Calle Rubén Darío, la 25 Avenida Norte, para retornar por la Primera Calle Poniente; quienes elijan cinco kilómetros deberán avanzar por la Alameda Roosvelt y retornar en la Plaza Salvador del Mundo; los que vayan por los 10 kilómetros deberán hacer el retorno en las Fuentes Beethoven, en la colonia Escalón.