La Francisco Gavidia ya tiene medio boleto para la final del baloncesto de la LDU

Después de un entretenido encuentro, los gavidianos se llevaron el resultado ante sus oponentes de la ESEN, con un tablereo a su favor de 31 sobre 21.

Ricardo Ascencio
Fotos: Ronald Campos

La Universidad Francisco Gavidia (UFG) tiene medio boleto en la final del baloncesto universitario del torneo de la Liga Deportiva Universitaria (LDU), en el que la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) espera rival, después de haber clasificado de forma directa por mantenerse en la cumbre de la tabla de posiciones en el torneo regular.

ldu-ufgEn un partido apretado y entretenido desde el inicio, la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) encestaba primero, pero rápidamente el combinado de la Gavidia le dio vuelta al marcador llevándole a 7 a 4 en el primer cuarto.

Las acciones del segundo período se desarrollaron bajo la misma dinámica, pero al final también fue la efectividad de la Gavidia que llevó a acertar con más frecuencia y llevarse en este segundo cuarto una ventaja notoria de 5 a 2.

Pero en el siguiente período la ESEN reaccionó y jugo más ofensivamente logrando así ganarlo 10 a 8 y acortar la ventaja que los metía en el partido. A esas alturas del compromiso la UFG aventajaba el partido con un global de 20 a 16.

En el último período el equipo de la ESEN, que jugaba como local, insistió para lograr darle vuelta al marcador frente a su público pero no terminaron de afinar su puntería. Sin embargo, la UFG jamás bajó los brazos y se llevó la victoria 31 a 21 en la ida de esta semifinal.

esemfemeniCarlos Alfaro con el dorsal número 3 en su camiseta, fue clave para la Universidad Francisco Gavidia anotando 9 putos de los 31 encestados, ahora los naranjas buscan llegar al partido de vuelta con la misma confianza para sacar otra victoria y así enfrentarse a la Universidad Tecnológica que solo espera contrincante para la final.

Las chicas de la ESEN ganan su partido

En el básquetbol femenino la ESEN venció en casa a la UCA, llevándose el encuentro de ida en semifinal 44 a 24. Katherine Cubías fue la mayor encestadora de la ESEN, encajando 16 puntos de los 44.

En la serie femenina del baloncesto de la LDU, las chicas de la Utec también esperan su rival en la final, pues clasificó de forma directa por mantenerse en primer lugar durante la campaña regular.