Materiales arquitectónicos en la construcción es tema de análisis en conferencia

En la actividad participó como invitada especial la gerente de arquitectura regional de la empresa Construmarket, Eugenia Avilés de Pinel.

Texto: Guadalupe Ramírez
Fotos: Emely Guerra
La Palabra Universitaria

Sobre materiales arquitectónicos en la industria de la construcción fue la conferencia que recientemente tuvo lugar en la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), dirigida a estudiantes de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA).

La conferencia, que fue parte de las actividades desarrolladas en el marco de la celebración de la semana del ingeniero y arquitecto, fue dictada por la gerente de arquitectura regional de Construmarket, Beatriz Eugenia Avilés de Pinel, quien desde hace ya mucho tiempo se dedica a este importante rubro de la arquitectura.

Según explicó Avilés, resulta de mucha importancia trasladar los conocimientos sobre los diferentes materiales de construcción, ya que esto permitiría que las nuevas tendencias empiecen a ser utilizadas y ubicadas en el país.

????????????????????????????????????
????????????????????????????????????

La ponente desarrolló varios ejemplos sobre la temática, tomando como referencia los productos de la reconocida empresa holandesa Hunter Douglas, que cuenta con plantas arquitectónicas en varios países alrededor del mundo, lo que le ha permitido estar a la vanguardia con los nuevos productos en la aplicación de la construcción y decoración de edificios.

La ponente se refirió a las nuevas tendencias en una arquitectura sostenible y al reto que como arquitectos se enfrentan tras la necesidad de ofrecer por medio de los diferentes productos un ambiente de confort.

“Los arquitectos enfrentamos el reto de mejorar la calidad del ambiente interno de nuestros edificios, minimizando el impacto ambiental y en el ámbito laboral. El bienestar de los ocupantes de un edificio, empresa o institución es directamente proporcional a la productividad que va a tenerse de la misma”, añadió la experta.

Además mencionó que la calidad interior del ambiente es fundamental y es algo que los productos de la reconocida marca poseen con sus innovadores diseños.

“Las soluciones de productos Hunter Douglas están diseñadas para mejorar la calidad del ambiente interior, conservando la energía del ambiente, cómodo, saludable, productivo y sostenible”, amplió la especialista.

Así mismo mencionó que la calidad interior de un ambiente consiste en cinco elementos básicos, como el confort visual, el confort térmico, el confort acústico, confort espacial y el confort humano, que es en definitiva el que va habitar el espacio.

De esta forma concluyó que para lograr estos elementos los productos deben contar con procesos como el control de calidad que les permitirán ser productos con una duración bastante elevada a través del tiempo.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


cuatro + = 11