La Utec se corona campeona de tenis de mesa por segundo año consecutivo

El torneo de tenis de mesa se realizó con la participación de los siete equipos inscritos en la LDU, poniendo a prueba la garra y el esfuerzo por cada atleta en representar de la mejor manera a su institución educativa.

Texto: Otoniel Sánchez
Fotos: Ronald Campos

Nuevamente la Liga Deportiva Universitaria (LDU) desarrolla el torneo de tenis de mesa con la participación de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), Universidad Francisco Gavidia (UFG), Universidad Pedagógica de El Salvador (UPED), Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN) y el Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA).

tenis1En este torneo se contó con la participación de 35 atletas, de los cuales 27 fueron de la rama masculina y 8 para en la rama femenina.

Cabe destacar que en la participación del torneo realizado el año pasado la presencia de deportistas femeninas fue menor, el torneo en la categoría masculina se realizó en dos modalidades, categoría A y categoría B; las mujeres participaron en una sola modalidad.

El torneo se desarrolló con alto entusiasmo por cada atleta que representaría a su centro de estudios superiores. La fuerza y entrega en los deportistas fue evidente en cada juego desarrollado, en los que demostraron las habilidades y estrategias implementadas para vencer en el torneo.

La serie de llaves permitiría avanzar a las dos semifinales en la categoría B a los atletas Erick Santos, Henry Molina y René Urrutia, en representación de la Utec; por otra parte, en representación de la UCA se haría presente en la semifinal Oscar Niño.

tenis2También en la categoría A clasificaron, Kristian Reyes y Job Martínez en representación Utec; Carlos Umanzor del ITCA y Kevin Romero, de la UFG, quienes dieron el todo por el todo para hacerse presentes a la gran final del torneo de tenis de mesa de la LDU.

En la categoría B, René Urrutia, de la Utec y Oscar Niño, de la UCA, disputaron la final, en la que la habilidad fue evidente, así como las destrezas y la disciplina que mostró cada atleta, quienes disputaron seriamente cada minuto de juego, no dando descanso a su rival en dicha final. El marcador favoreció a René Urrutia, quien resultó vencedor en dicha categoría.

Por la categoría A, Kristian Reyes y Job Martínez, ambos atletas de la Utec, llegaron a la final en sus categorías; ambos competidores pelearon cada set para salir victoriosos, un duelo nada fácil para los deportistas que sortearon un sinfín de movimientos para aumentar el marcador, pero una vez más Job Martínez vencería por segundo año consecutivo alzándose con el primer lugar del Tenis de Mesa en la LDU.

One Response to La Utec se corona campeona de tenis de mesa por segundo año consecutivo

1. Job Martínez dice:

excelente covertura deportiva !! Una peticion Podrian pasarme las fotos de ese torneo por favor