Vuelo directo a la final logran las águilas de la Utec en el fútbol sala de la LDU

Mantenerse en el primer lugar de la tabla general de posiciones le valió al equipo ocre obtener su pase directo. Ahora espera rival en la fiesta grande, el cual será definido luego de disputarse la fase de semifinales.

Texto: Otoniel Sánchez
Fotos: Beatriz Menjívar

Un vuelo en alto ha tomado el combinado femenino de fútbol sala de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), al imponerse con categoría a su similar de la Universidad Francisco Gavidia (UFG) en un juego en el que las águilas se quedaron con el boleto directo a la final de la Liga Deportiva Universitaria (LDU), al imponerse con un amplio marcador de 9 a 0.

Las águilas iniciaron con verdadera contundencia el encuentro y el dominio de balón fue la virtud que destacó en dicho compromiso deportivo, que destacaría las jugadas por las bandas y el control del balón en el círculo central.

La seleccionada de la Utec, Jael Nolasco, anotó en dos ocasiones en jugadas casi calcadas que terminarían en el fondo de la red.

Por su parte el equipo de la Gavidia comenzó a intentar infringir daño a su rival, buscando jugadas o tiros que penetrarán la meta contraria, pero todo intento era en vano, pues pocos minutos habían transcurrido cuando la Tecnológica golpearía nuevamente a su rival, a través de la atleta Susana Melgar, quien sería la responsable del tercer gol en una jugada donde quedó evidenciado el dominio implantado por el cuadro tecnológico.

El primer tiempo culminó con un resultado de 3 a 0 a favor de la Utec, mostrando a su vez por qué las águilas se posicionan en el primer lugar de la liga en la rama femenina de fútbol sala.

En el segundo tiempo las águilas no movieron en absoluto su juego, por su parte la Gavidia se volvió más incisiva en busca de anotar y sumar en al marcador, pero el juego posesivo de la Utec opacó ese ímpetu y provocó que llegará una anotación más, esta vez era el tercer tanto para Nolasco, que convirtió el marcador con una diferencia de 4 a 0.

El dominio total del encuentro pasó a los botines de las seleccionadas de la Utec, la atleta Mirna Flamenco aprovechó la asistencia de sus compañeras para sumar el quinto gol de las águilas.

Para cerrar con solvencia el pase a la final, la atleta Andrea Montenegro convirtió también un hat-trick y su compañera Daniela Montenegro culminó encajando el noveno gol para las seleccionadas de la Utec.

“Hemos trabajado en la conjunción del equipo, así como las jugadas estacionarias, gracias a Dios hemos terminado las dos vueltas de manera invictas y ya clasificados de manera directa”, declaró Julio Panameño, entrenador del equipo.

La Utec, encajada en la cima de la tabla, se posiciona como clara favorita para ostentar el título de campeonas de la LDU y solo esperaría a su rival que saldrá del duelo entre la Universidad Francisco Gavidia y su similar de la Universidad Pedagógica de El Salvador.