Las águilas de la Utec se clasifican directo a la final en el baloncesto de la LDU

Ambos equipos (masculino y femenino) solventaron sin problemas su último compromiso que los ratificó como líderes en la tabla de posiciones.

Texto y fotos: Ricardo López

Los seleccionados de baloncesto de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) consiguieron colocarse en primera posición en la tabla general del torneo, logrando así clasificarse directamente a la final por tercer año consecutivo y esperar ratificar los títulos de campeón de los años anteriores.

En la doceava y última jornada de la competición el seleccionado masculino de la Utec se enfrentaba al Instituto Tecnológico Centroamericano (ITCA).

Con muchas ganas de ganar, pases precisos, faltas y jugadas preparadas comenzó el partido.  Ambos equipos buscaban mantener la posición del balón en los primeros minutos, pero no fue sino hasta el minuto cuatro del juego que se abrió el marcador a favor de ITCA.

Poco duró la ventaja para los del combinado azul-naranja del ITCA ya que las águilas de Utec, con equilibrio en defensa así como en el ataque, consiguieron una ventaja de hasta 6 puntos, esto se debió a que el armador del equipo, Carlos Loucel, jugaba completamente libre en el medio de la cancha lo que le permitió realizar pases entre líneas; sin marca alguna se hacía más fácil encestar desde larga y corta distancia que al final del primer cuarto se reflejaba con un marcador a favor de las águilas de 23 a 13 .

baloncestoutEl segundo periodo el ITCA compactó el bloque defensivo para tratar de obligar a cometer errores al rival, sin embargo, la Utec con su juego característico de mantener la calma cuando la situación lo amerita se dedicó a pasear el balón a lo largo de la cancha esperando una abertura en la defensa hasta que logró seguir ampliando el marcador y terminar el segundo cuarto con una diferencia de 36 a 22.

En el tercer periodo el ITCA quiso reaccionó al embate de su oponente y hasta cierto punto lo logró, pues consiguió ejercer presión y acotar un poco el marcador, pero a esas alturas del encuentro su peor enemigo era el tiempo, mismo que no le alcanzó para lograr acortar más distancia en el resto de la jornada.

Al finalizar el encuentro el marcador concluyente fue de 77 a 29 a favor del combinado de la Utec, triunfo que le da el pase directo a la final del certamen en la Liga Deportiva Universitaria.

Las chicas de la UTEC también son finalistas

Las chicas también que visten los colores de las águilas de la Utec se clasificaron a la final gracias al desempeño que tomaron durante el torneo regular, al ganar a todos sus compromisos por diferencia de no menos de 15 puntos de ventaja.

El otro finalista para ambas categorías será definido después de los cuartos de final, mismos que se espera estén llenos de mucha emoción y adrenalina, pues los demás equipos saben que solo hay un aplaza disponible para estar en la fiesta grande.