La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Fri Sep 22 2:33:36 2017 / +0000 GMT

Inauguran en la Utec novena edición de olimpiadas matemáticas

El concurso fue oficializado con la magistral conferencia impartida por el experto en el área, Ed Maurice Portillo Bernal.

Texto: Wilber Góchez
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv 1
Fotos: Oscar Sosa

Una vez más la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) organiza las olimpiadas matemáticas, con las que se busca incentivar, fomentar y fortalecer las aspiraciones en la formación académica y profesional de los jóvenes estudiantes.

Con las palabras del decano de la referida facultad, Francisco Armando Zepeda, y con una magistral conferencia ante la presencia de un auditorio repleto de alumnos, se inauguró oficialmente la edición número nueve de las olimpiadas matemáticas.

Según indican los organizadores la competencia está dirigida para estudiantes de la asignatura matemáticas uno de las carreras de ingeniería.

Por ello el decano destacó la importancia de que los jóvenes se involucren en actividades que influyen en el desarrollo de sus capacidades intelectuales, para ser mejores profesionales y competir en un mercado laboral muy saturado como el salvadoreño, declarando que lo importante de la competencia no es llegar primero, si no saber llegar.

“En esta olimpiada usted se puede equivocar, en la clase usted se puede equivocar y no hay problema alguno, en el mundo laboral no hay segundas oportunidades si uno se equivoca. No se vale equivocarse y por eso es importante la generación de estos espacios de práctica, donde ustedes pueden poner en práctica sus habilidades y sus conocimientos”, reflexionó Zepeda ante los estudiantes.

edmauriceValorizó también el interés que este tipo de competencias despierta entre los estudiantes quienes competirán entre sí para alcanzar los primeros lugares, por lo que el decano refuerza que esa actitud es muy satisfactoria no solo para la universidad, sino también para el país pues cuenta con alumnos entregados al estudio y con deseos de superarse.

El evento inaugural también contó con la participación de Ed Maurice Portillo Bernal, quien es licenciado en educación con especialidad en matemáticas y quien habló ante los estudiantes sobre cómo la aplicación del área numérica puede contribuir a ser un estudiante de éxito.

Portillo Bernal recomendó a los jóvenes que su principal filosofía de actuar debe estar enfocada en la curiosidad, la alegría, seguridad en sí mismo y buena auto estima.
Links:
  1. mailto:wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Post date: 2016-10-07 21:28:10
Post date GMT: 2016-10-07 21:28:10

Export date: Fri Sep 22 2:33:36 2017 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com