Estudiantes de la Utec ganan concurso fotográfico de Nueva Acrópolis

El tema central fue relacionado a la paz, del cual Johanna Rosmery López Vásquez, obtuvo el primer lugar y Jenny Molina, se agenció el premio de la fotografía más votada en Facebook y una mención honorifica.

Wilber Góchez
Wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Salvador Hernández

Una vez más la organización internacional Nueva Acrópolis desarrolló el certamen fotográfico denominado Imágenes para pensar, y el concurso de poesía y cuento en el marco de la celebración del Día Internacional de la Filosofía, decretado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) en 2002.

El certamen se ha diseñado para que todos los jóvenes con deseo y pasión por el arte de la fotografía, la poesía y el recital de cuentos se inscriban. De hecho así es, decenas de jóvenes apasionados participaron, en su mayoría estudiantes universitarios y, como en todo concurso, los mejores trabajos fueron premiados.

La competencia tenía como finalidad desarrollar el tema centrado en la paz, mostrando lo positivo de la juventud salvadoreña. La actividad promovió una visión positiva de la juventud, revalorizando las cualidades y virtudes que actualmente muchos jóvenes están impulsando en la sociedad salvadoreña.

Boletos de viaje, premios en efectivo, artículos para fotografía, entre otros fueron los premios que se entregaron a los jóvenes que resultaron ganadores de las diferentes categorías.

RosmeryComo en ocasiones anteriores, estudiantes de comunicaciones de la Universidad Tecnológica de El Salvador resultaron ganadores y destacados en la parte de la fotografía. Este año el primer lugar en esta categoría fue para Johana Rosmery López. Mientras que Jenny Molina obtuvo el premio a la fotografía más votada en Facebook y una mención honorifica. Del mismo modo hubo mención honorifica para Francisco Antonio Merino Pérez.

Entre todas las categorías fueron 13 los jóvenes premiados, entre primeros, segundos y terceros lugares.

Para el experto de la fotografía y docente del área en la Utec, Norman Trujillo, este tipo de concurso son un plus para los estudiantes que se apasionan por el arte de la fotografía, ya que es una de las áreas fuertes del quehacer profesional de las comunicaciones.

“Acá los jóvenes de nuestra institución ponen de manifiesto la calidad de los procesos de enseñanza que llevamos, se deja evidenciado además que la teoría la llevamos siempre junto a la práctica”, dijo el docente.

Es de destacar que los ganadores de la categoría de literatura se hicieron acreedores de premios consistentes en becas universitarias y premios en

ganadoresefectivo.