Export date: Sat Apr 20 14:23:53 2019 / +0000 GMT

Director de psicología designado coordinador de pares evaluadores

Edgardo Chacón estará a la cabeza de un equipo compuesto por profesionales de diversos países de la región que participarán en evaluaciones externas en una universidad panameña.

Wilber Góchez

wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv

René Edgardo Chacón Andrade, actual director de la escuela de psicología de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), fue nombrado recientemente como miembro coordinador del equipo de pares evaluadores internacionales.

El psicólogo dijo a LPU que la notificación le fue enviada de parte del Consejo Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria de Panamá (CONEAUPA), que es un organismo evaluador y acreditador, rector del sistema de evaluación y acreditación para el mejoramiento de la calidad de la educación superior universitaria.

Chacón, en sus funciones como miembro coordinador, estará a la cabeza del trabajo realizado por un equipo de profesionales de diversos países de la región, como Ingrid Domínguez, de Honduras; María Pérez, de México y Beatriz Kennel, de Argentina.

Detalló que la responsabilidad se centrará en desarrollar todo un proceso de evaluación externa para la validación de la licenciatura en psicología de la Universidad Nacional de Panamá (UP). Explicó que el proceso en la nación canalera se desarrollará entre el 22 y el 26 de agosto de este año.

El psicólogo agregó que para integrarse en el equipo evaluador en otros países ha sido necesario desarrollar diferentes cursos formativos, como el taller sobre actualización de competencias de los pares evaluadores que apoyan al subsistema de evaluación de las Instituciones de Educación Superior (IES), que impartió recientemente la Dirección Nacional de Educación Superior (DNES), del Ministerio de Educación de El Salvador.

“Dicho curso sirvió para retroalimentar los lineamientos institucionales de parte de las autoridades del Mined y compartir experiencias positivas y áreas de mejora, entre la labor que realizan los miembros de los equipos de pares evaluadores a nivel nacional”, detalló Chacón.

Post date: 2016-08-19 22:41:36
Post date GMT: 2016-08-19 22:41:36
Post modified date: 2016-08-19 22:41:36
Post modified date GMT: 2016-08-19 22:41:36