Cifras positivas en cuanto a turismo y ganancias deja feriado agostino

El comité de festejos de San Salvador destaca el aumento de visitantes a los distintos campos de feria y espacios de distracción. El MITUR reporta números históricos en cuanto a ganancia económica y fluidez de turistas en los distintos centros turísticos del país.

Wilber Góchez
La Palabra Universitaria

A pesar del ambiente de inseguridad que por el momento están atravesando muchos sectores de San Salvador y del país en general, los resultados en cuanto a organización de festejos, fluidez de visitantes a los distintos centros de distracción turística y ganancias económicas ha sido bastante positivo, según lo indicaron recientemente autoridades de la alcaldía municipal de San Salvador y el Ministerio de Turismo.

Recién terminaron los festejos el alcalde capitalino, Nayib Bukele, dio a conocer que después de  mucho tiempo se había logrado concluir los festejos patronales con un saldo de cero incidentes de violencia y con un visible aumento en las estadísticas de personas que visitaron los distintos campos de feria y centros de distracción que la comuna puso a disposición de los salvadoreños.

turismoMiturPor su parte las autoridades del MITUR rindieron el consolidado final del recién pasado feriado agostino, el cual dijeron ha dejado cifras históricas respecto al ingreso de visitantes y divisas generadas al sector turístico.

El ministro del ramo, Napoleón Duarte, destacó que en el período vacacional el ingreso de visitantes incrementó el 12.3 por ciento respecto al año anterior. Las estadísticas revelan que un total de 49 mil 972 extranjeros hicieron turismo en El Salvador, el año pasado la cifra fue de 44 mil 489.

“El Salvador ha reportado ingresos históricos en las vacaciones de agosto, demostrando que la industria está fortaleciéndose principalmente con nuevas inversiones y creación de nueva oferta turística en los destinos locales”, afirmó el funcionario.

Según detallaron las autoridades más de 38 mil personas ingresaron al país vía terrestre y se estima que alrededor de 11 mil 879 los hicieron vía aérea.

El funcionario detalló que la actividad turística en general dejó una tasa económica de 27.04 millones de dólares a favor del sector, lo que ha representado un incremento del 21.8 por ciento, en comparación a 2015 que se reportaron 22.2 millones.

 

Ponen la mirada en el mercado norteamericano

Duarte anunció que la próxima semana junto a 18 empresarios salvadoreños participarán en una rueda de negocios organizada por el MITUR con mayoristas de los Estados Unidos, con el fin de fortalecer el mercado y apoyar a las empresas turísticas en la comercialización de los destinos.

Durante cinco días visitarán tres ciudades de los Estados Unidos (Washington, New York, Chicago) propiciando encuentros directos con operadores de dicho país y empresarios salvadoreños.

     

One Response to Cifras positivas en cuanto a turismo y ganancias deja feriado agostino

  1. Jose dice:

    Estoy muy contento de saber que mi país va generando divisas con uno de sus mayores potenciales, el turismo. La cifra de 24 millones de dólares me sorprende y me emociona. Espero ver los resultados de este año 2019 para ver cómo hemos mejorado. Tengo una página web especializada en turismo, en la cual muestro las potencialidades de nuestra nación, les invito a darle un vistazo, en verdad me esfuerzo para dar a conocer nuestro bello pais y asi atraer a más visitantes para que disfruten de nuestra belleza natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


1 × cuatro =