Todo listo para que salvadoreños disfruten al máximo fiestas agostinas

La alcaldía capitalina ha dado a conocer los detalles de cada una de las actividades que se desarrollarán entre el uno y el 7 de agosto.

Wilber Góchez
La Palabra Universitaria

Mediante una conferencia de prensa las autoridades de la alcaldía de San Salvador informaron la mañana del viernes sobre las distintas actividades y el plan de seguridad y logística que se implementará durante las fiestas patronales en honor al Divino Salvador del Mundo.

Según detallaron, las actividades arrancarán el uno de agosto y finalizarán el 7 del mismo mes, en las cuales los capitalinos y población en general podrán ser parte de las actividades para toda la familia en distintos puntos de la capital.

La celebración iniciará el lunes uno de agosto con el tradicional desfile del correo, que estará encabezado por el edil capitalino Nayib Bukele. De igual manera, el 3 de agosto se realizará el desfile del comercio en el que participarán los mercados municipales y varias empresas.

fiestasagostoExplicaron que más de 30 carrozas alegrarán el recorrido de los desfiles, ambos saldrán de la plaza Divino Salvador del Mundo y terminarán en el parque Cuscatlán. “Serán unas fiestas seguras, amenas, con actividades diversas para la familia. Estamos seguros de que los capitalinos y salvadoreños en general disfrutarán de estas vacaciones agostinas y sabrán aprovechar todo lo que se pondrá para el disfrute de la ciudadanía”, expresó Mario Durán, concejal y vocero institucional de la alcaldía.

Durante los festejos se brindará seguridad y se atenderá emergencias, para ello se contará con la colaboración de casi 3 mil 800 trabajadores de la comuna, la Policía Nacional Civil (PNC), la Fuerza Armada, Bomberos y los cuerpos de salvamento.

Además, estarán brindando apoyo en seguridad más de 800 elementos del Cuerpo de Agentes Metropolitanos de San Salvador (CAM) y en el área del parque de diversiones se contará con cámaras de seguridad y un centro de vigilancia móvil.

En el parque de diversiones, instalado en los alrededores del estadio Cuscatlán, los visitantes podrán disfrutar de alimentos y golosinas que se ofrecerán en más de 300 puestos de venta.

De igual manera, grandes y pequeños podrán disfrutar de los juegos mecánicos. Además, todos los días habrá espectáculos internacionales, artistas nacionales, desfile de fantasía y fuegos artificiales.

El vocero agregó que, para comodidad de los visitantes, se ha habilitado el parqueo del centro de convivencia San Francisco (conocido como La Chapupo).

También los diversos centros de convivencia estarán abiertos de ocho de la mañana a cuatro de la tarde y se desarrollarán distintas actividades para toda la familia, como quiebra de piñatas, payasos, proyección de películas, recreación en piscinas, ferias artesanales y gastronómicas, entre otras actividades.

Comparte:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


+ ocho = 15