Crean plataforma informática para mejorar procesos industriales

AuraPortal es la nueva tendencia para mejorar cualquier proceso de producción interna en las grandes compañías europeas, misma que ya tiene presencia en América Latina, misma que también fue expuesta a estudiantes de la Utec.

Emeli Santamaría
Fotos: Wilber Góchez

Trabajar en el entorno web permite una conexión directa con el mundo en tiempo real, labor que se facilita a través de diferentes aplicaciones que el mercado internacional pone a la disposición de sus usuarios, incorporando las más modernas técnicas de programación con enfoque tecnológico como respuesta a las necesidades que la población demanda constantemente.

AuraPortal es el proveedor global del software de Business Process Management(BPM), que mejora la visibilidad y el control de los procesos de negocio a través de una solución enfocada en las personas, amigable, mejorando la automación y la mejora continua de los procesos.

Según explicó el director de la empresa El Salvador Sostenible, Óscar Celin Gómez, a los estudiantes de carreras afines a la ingeniería de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), AuraPortal es un software empresarial de gestión de procesos que no requiere programación, permitiendo así la reducción en los tiempos de implementación al agilizar la funcionabilidad en el ciclo de industria.

Diferentes compañías exigen la necesidad de mejoras continuas que permitan la rapidez en la ejecución de sus procesos internos o externos, independientemente cuál sea su especialidad.

Celin dijo que en América Latina corporativos como Coca Cola, Walmart, Avon, Toyota, e INCAE, ya han iniciado con este sistema.

oscar-gomezLos futuros ingenieros de la Utec también interactuaron a través de una video conferencia vía Skype con George Molina, un experto en la aplicación del sistema en Europa, quién explicó paso a paso el funcionamiento del programa a través de un enlace directo desde España.

Según explican las autoridades de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA) de la Utec, esta actividad se realiza con el fin de contextualizar a los futuros profesionales sobre las nuevas tendencias para la aplicación profesional en el campo de las grandes industrias y además se fortalecen las competencias necesarias en cada uno de ellos, partiendo de las demandas que la sociedad constantemente exige.

Celin Gómez aseguró que la universidad está teniendo una excelente iniciativa de liderazgo al interesarse del funcionamiento de procesos que AuraPortal facilita en diferentes rubros.

“Se está buscando que la universidad pueda ser una certificadora del software y eso sería una fuente natural de trabajo para muchísimos estudiantes que podamos tener en la industria”, puntualizó.

One Response to Crean plataforma informática para mejorar procesos industriales

1. Buenos días a todos, si alguien está interesado en conocer más sobre el BPM AuraPortal os invito a participar en dos webinars:

-4 de diciembre ¿Qué es la Gestión por Procesos o BPMs? Duración 2 horas.
    -11 de diciembre un curso sobre diagramar con el Modeler de AuraPortal, tienen una duración de 4 horas y no tiene coste.

Podéis registraros entrando en este link http://www.auraportal.com/es/servicios-bpm/calendario-webinars-bpm-workflow-software

Aprovechad esta oportunidad!!!