Expectativas de superación muestran becarios de la Utec

Aprender nuevas cosas en su área de conocimiento, conocer otras culturas y vivir nuevas anécdotas de vida personal son algunas expectativas que acompañan a un grupo de estudiantes de la casa de estudios que en las próximas semanas viajará a diferentes países para fortalecer sus estudios.

Texto: Wilber Góchez
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
fotos: Oscar Sosa

Son más de 30 jóvenes de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) que en las próximas semanas emprenderán un viaje hacia nuevos vientos de conocimiento en diferentes países de America, Europa y Corea, en el continente asiático.

Muchos de ellos son estudiantes, egresados y graduados de disciplinas como psicología, derecho, diseño gráfico, ingeniería industrial, turismo, mercadeo, administración de empresas, inglés, antropología, entre otros, quienes resultaron favorecidos con los programas de movilidad estudiantil que auspician proyectos como Erasmus Mundus, La Fuerza de los Cien Mil, RLCU/Haciendo Negocios, Amity y DAAD/Deans´s Course Latin America.

Los jóvenes, con evidentes muestras de ansiedad, anhelos de superación, expectativas de crecimiento y con muchas ganas de conocer nuevos países y otras culturas, destacan en primer lugar, la apertura y el apoyo que en todo momento han recibido de parte de la dirección de relaciones internacionales de la Utec.

“En lo particular acudí a las oficinas de relaciones internacionales de la Utec y desde el principio siempre despejaron todas mis dudas y me han orientado para lograr llevar un proceso satisfactorio. Soy de los que quería lograr algo y lo he alcanzado gracias a la apertura de la Utec y con su bien aplicada frase de la campaña que dice: Aprender del mundo”, destaca José Ricardo Daniel Rodríguez, quien desarrollará sus estudios en la Universidad de Granada, España, gracias al proyecto Eureka SD de Erasmus Mundus.

“Desde mi punto de vista me parece excelente que al Utec cuente con este tipo de apoyos hacia el estudiante, pues hay muchos jóvenes que quieren viajar a otros países para especializarse y adquirir otros conocimientos.

Este tipo de becas es otro nivel de preparación académica y, además, podremos adquirir conocimientos trascendentales que en el futuro podremos aplicar en nuestro país”, son las palabras de Adelaida Granados Vásquez, que viajará hasta la Universidad de Oviedo, en España, beneficiada también con el proyecto Eureka SD.

“Vamos en busca de nuevas culturas, tener más conocimiento sobre la espacialidad de nuestros estudios, aprender todo lo necesario para venir a nuestro país y aplicarlo de la mejor forma”, destaca Karla Gabriela Cruz, que tendrá una estadía en la Universidad Politécnica de Valencia, España, gracias el proyecto MayaNet, de Erasmus Mundus.

becados2