La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Tue Aug 20 20:37:20 2019 / +0000 GMT

Aspirantes de la Utec a doctorado iniciaron su proceso con universidad de Alicante

Los asesores para el desarrollo de las investigaciones son profesionales de la española universidad de Alicante, quienes por un período de tres años acompañarán a un grupo de 15 doctorandos de distintas áreas de la Utec, quienes llevarán a cabo su proceso en esa universidad española de forma virtual.

Texto y fotos: Wilber Góchez
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv 1

Un nuevo reto académico inició recientemente un grupo de 15 profesionales de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) quienes, acompañados de tutores de la Universidad de Alicante, España, durante los próximos tres años desarrollarán sus estudios de doctorado a distancia.

El programa es organizado desde de la escuela de doctorado de la referida universidad española, cuya modalidad de entrega a distancia llevará el proceso de los doctorandos de la Utec en las áreas de investigación educativa, informática, turismo, administración de la economía y sociedad, entre otras.

alicanteEn el marco del recibimiento de una comitiva de profesionales que han viajado desde la nación ibérica para tener un acercamiento con sus alumnos tutorados de la Utec, el rector Nelson Zárate destacó la importancia que tiene para todo profesional la obtención de un doctorado y, más aún, por el valor agregado que el mismo vendrá a darle a la Utec.

“Quiero agradecer a ustedes por su visita a nuestra universidad, este es un sueño para nosotros que hemos venido impulsando que nuestros académicos estudien doctorados de esta naturaleza”, dijo el rector a los expertos españoles.

Agregó que al grupo de postulantes al doctorando que recién inician esa experiencia académica con la española Universidad de Alicante, la Utec pondrá a disposición todo su apoyo para que puedan lograr con éxito su objetivo ya que han adquirido un compromiso con ellos mismos, pero también con la institución.

Guillermo Bernabéu, quien es uno de los tutores que acompañará el proceso, exaltó que para la Universidad de Alicante el proyecto no es un programa más de doctorado, pues va más allá porque están conscientes que el mismo será un valor agregado que permita poner a la Utec a la vanguardia en la educación superior en el país.

“Estos programas de doctorado son lo que son y representan un elemento de peso para la Universidad de Alicante, gracias al impulso que les da la decana de educación, que es una mujer imperativa que tiene la virtud de calidad en todo lo que hace”, puntualizó.

Cada uno de los doctorandos de la Utec hizo durante la semana un primer acercamiento con sus tutores españoles, quienes llevarán su proceso de formación investigativa en modalidad a distancia.
Links:
  1. mailto:wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Post date: 2016-06-23 16:43:44
Post date GMT: 2016-06-23 16:43:44

Export date: Tue Aug 20 20:37:20 2019 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com