Nora de Stemp: La universidad es la responsable de darme los conocimientos que pongo en práctica

La vicepresidenta de Cruz Roja dice además que gracias a la Utec pudo construir amistades que perduran en el tiempo, destaca la facilidad para que personas de todos los sectores puedan desarrollar sus estudios.

Wilber Góchez
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Especial 35 años de la UTEC

Hay muchos profesionales graduados de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) que, después de más de tres décadas, dan muestras visibles de cuenta propia del verdadero legado que la casa de estudios ha dejado en la sociedad y en sus vidas propias.

La vicepresidenta de Cruz Roja Salvadoreña, Nora de Stemp, es un vivo ejemplo de ello, quien se graduó de la licenciatura en administración de empresas en la promoción de 1986, y quien dice sentirse agradecida porque fue ahí donde adquirió todos los conocimientos que, desde entonces y hasta el día de hoy, sigue poniendo en práctica en su día a día.

“Para mí la universidad es la responsable de enseñarme los conocimientos que durante toda mi vida y hasta hoy sigo poniendo en práctica en mis funciones como vicepresidenta de Cruz Roja”, destaca la profesional, que además cursó un diplomado especializado superior en el área de su profesión.

Agradecida con Dios y la Utec dice sentirse por la formación y buena calidad de profesores que durante su época de estudiante tuvo. “Recuerdo mucho a un licenciado que era de apellido Arriaza, quien fue el responsable de coordinar su proceso de tesis, recuerda entre risas.

Como todo estudiante universitario que llega, crece personalmente, profesionalmente y socialmente, al punto de hacer amistades que se inmortalizan. Ahí en una de tantas clases conoce al amor de su vida, entre otras cosas. Nora de Stemp también destaca que fue en la Utec que construyó grandes amistades, esas que tres décadas después siguen tan vigentes como en esa época.

“Tengo dos muy buenas amigas, una de ellas trabaja en Metales de Centroamérica y la otra es la directora de recursos humanos de Almacenes Simán. Con ellas nos hablamos muy a menudo, nos reunimos de vez en cuando los días domingos y pasamos buenos momentos”, destaca la profesional del socorrismo.

Nora de Stemp exalta que después de 35 años, la universidad para ella representa la máxima expresión de lo que se destaca en su misión, ser una universidad que posibilita acceso de servicios educativos a amplios sectores poblacionales, creando, desarrollando y difundiendo conocimientos, de alto nivel ético, académico y profesional, a fin de promover los cambios fundamentales que la sociedad necesita.

“Lo que yo más admiro de la universidad es como les da a las personas la facilidad de estudiar, porque tiene horarios apropiados para los estudiantes que trabajan, sobre todo me gustan los profesionales que trabaja en el quehacer de la docencia”, resalta.

Nora de Stemp trabaja en la institución de socorro desde hace 32 años, en los cuales ha tenido que desarrollarse en todas las áreas de la institución, a la que llegó como colaboradora en el área de socorrismo.

La socorrista es la primera mujer que ha llegado a ocupar el cargo de vicepresidenta de la institución, mismo que desempeña desde hace más de 10 años.