La Utec será sede de final de baloncesto de Liga Deportiva Universitaria

Ambos representativos del alma mater, tanto femenino como masculino, jugarán su partido definitivo ante los combinados de la UCA y la UES.

Después de varios meses de planificación y competencia, finalmente la primera edición de la nueva Liga Deportiva Universitaria llega a su fin.

Después de conocer a los campeones de disciplinas como fútbol 11, ajedrez y tenis de mesa, se conocerá también el primer campeón de baloncesto en las categorías femenino y masculino.

Los partidos tendrán lugar en el polideportivo de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC). Las chicas que representan a las águilas se medirán ante el combinado de la Universidad de El Salvador (UES), mientras que el equipo masculino de la Utec jugará la final ante la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

Carlos Loucel, uno de los principales impulsores del proyecto deportivo que aglutina a otras siete universidades privadas del país, explicó que para la gran final que se jugará la tarde del sábado 8 de noviembre, se aprovechará también para contribuir a la gestión de proyección social que es impulsada por todas las universidades.

Por lo anterior explicó a los medios que la entrada para presenciar los partidos tendrán el valor equivalente a la donación de un juguete, que servirá como obsequio para niños y niñas de comunidades de escasos recursos, los cuales serán distrubuidos durante el feriado navideño.

Loucel explicó que el propósito fundamental de la liga es brindar a estudiantes de centros educativos de educación superior la oportunidad de compartir y competir, a través de la participación en torneos deportivos desarrollados en ambientes de armonía y respeto.