Secretaria de cultura destaca legado de la Utec a la sociedad salvadoreña

Silvia Elena Regalado es una de tantos profesionales que en 35 años han forjado su profesión en las aulas de la casa de estudios superiores y que, en la actualidad, ocupan cargos de importancia en destacadas instituciones.

Wilber Góchez
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Especial 35 años de la UTEC

Después de 35 años de trabajo la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) ha entregado a la sociedad cientos de profesionales, mismos que han logrado destacarse, ser respetados y ganar reconocimiento ante la sociedad en general por su labor al frente de importantes instituciones públicas y privadas.

Silvia Elena Regalado, es la actual Secretaria de Cultura de la Presidencia y, al igual que muchos otros profesionales, forjó su carrera universitaria en las aulas de la Utec, institución de la que hoy dice sentirse agradecida, identificada y orgullosa de ser parte de la misma.

silviareg“La Utec representa para mí el empuje y la determinación que tenemos los salvadoreños como sociedad, como pueblo, pues en medio de circunstancias adversas, en medio de una guerra surge esta institución que se ha sabido mantener a pesar de las dificultades y que al final ha mostrado un enorme crecimiento y diversidad”, destacó la funcionaria.

Dijo que es admirable el hecho que la casa de estudios universitarios haya tenido la capacidad de recuperarse y levantarse de situaciones adversas, como los efectos de destrucción y desánimo que provocó en la comunidad estudiantil y sus fundadores el terremoto de 1986, que literalmente dejó las instalaciones en el suelo.

“Ese espíritu del pueblo salvadoreño que la Utec ha logrado captar, ese espíritu de recuperarse y la voluntad de seguir trabajando por el desarrollo de la formación profesional”, destacó la también poetisa.

Elogió la entrega, determinación y coraje de trabajo que los funcionarios de la Utec han mostrado en los últimos 35 años por sacar adelante ese proyecto de formación académica de cientos de profesionales y de los cuales, muchos ponen en alto el nombre de su alma máter por medio de sus gestiones en diferentes instituciones, ya sea del sector público, privado y Organizaciones No Gubernamentales.

“Ha sido un esfuerzo titánico realmente, trabajo del que me he podido dar cuenta de cerca en los últimos 21 años en los que he formado parte de esta historia, desempeñándome en la unidad de cultura de la Utec. Estos esfuerzos representan la fe, la esperanza que si es posible lograr los objetivos que se quieren lograr”, puntualiza Regalado.

“Tengo más de 25 años trabajando de manera integral en diferentes espacios de la gestión cultural y la Utec ha sido fundamental en este camino, en donde trabajé mucho tiempo en la unidad de cultura Roberto Armijo y en la academia con las clases de Expresión oral y escrita, Gramática, Historia del arte, entre otras”, agregó.