La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
Export date: Sun Dec 17 5:56:24 2017 / +0000 GMT

Mariel Sánchez: La Utec ha sido el proyecto de mi vida

La actual directora de recursos humanos de la casa de estudios universitarios es una de las colaboradoras más emblemáticas por su trabajo y por la función profesional que ha desempeñado en la universidad.

Wilber Góchez
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv 1
Especial 35 años de la UTEC

Muchos son los colaboradores que han hecho carrera, que tienen gran trayectoria y que con su trabajo han acompañado el trabajo, impacto y desarrollo de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), que en 2016 cumple sus 35 años de trabajo en la formación universitaria.

La actual directora de recursos humanos, Mariel Sánchez de Pineda, es uno de esos ejemplos. Una profesional con carácter, con espíritu de superación y con la mejor actitud de colaborar en el área que sea y quien, desde su llegada a la Utec, en los primeros años de operación, ha desempeñado diversidad de funciones en las que ha puesto su aporte para que la institución llegue a ser lo que es hoy: La Universidad que Impacta en la Sociedad.

Según explica la jefa administrativa, llegó a la Utec como instructora cuando corría el año de 1983, los cuales aún eran momentos en que la institución empezaba a posicionarse en el mercado de la educación superior.

Recuerda que inició del mismo modo como lo hace la mayoría de profesionales de la docencia en la Utec, como instructora, proceso en el que cada día aprendía nuevas cosas de sus profesores titulares y guías en su proceso de formación.

Fue ahí cuando empezó a enamorarse por el arte de enseñar y su principal motivación fue, desde entonces, tener la satisfacción de ser parte fundamental en el proceso de formación de los estudiantes.

“En mis inicios como instructora lo hacía con docentes que impartían la asignatura de psicología general. Fue de ellos que aprendí muchas cosas, esas que hoy en día las sigo aplicando en mi profesión”, destacó la psicóloga.

“Quizá tenía unos 25 años de edad cuando vine a trabajar a la Universidad, era muy joven, pero gracias a Dios pude aprender de otros maestros. Sé lo que es el reto de demostrarle a los alumnos que uno puede y que ellos pueden confiar en uno”, reflexionó.

La psicóloga dice sentirse agradecida con el apoyo que siempre ha tenido de parte de las autoridades, quienes en el seno de la institución le han permitido desarrollarse como profesional.

“Me siento bendecida de haber llegado a una casa de estudios donde he podido desarrollarme, donde se me ha dado la oportunidad de estudiar, donde se me han abierto las puertas, donde siempre he logrado las metas que me he propuesto. Esta es mi segunda casa”, asegura.

Puntualiza que después de 35 años le es difícil asimilar el importante y notable crecimiento que ha tenido la Utec en todas las áreas de acción. “Parece mentira cuando uno ve que esta empresa se ha vuelto un ente tan grande y tan importante a nivel nacional e internacional. Yo me siento una mujer privilegiada de trabajar para la gran universidad de El Salvador”, reflexiona.
Links:
  1. mailto:wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Post date: 2016-06-15 18:27:06
Post date GMT: 2016-06-15 18:27:06

Export date: Sun Dec 17 5:56:24 2017 / +0000 GMT
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com