Carlos Loucel: el principal promotor del deporte en la Utec

En sus 35 años de existencia la Universidad Tecnológica de El Salvador ha construido un fuerte posicionamiento en el deporte universitario y ha impulsado diversos proyectos de beneficio para sus estudiantes.

Edna Orellana-Douglas Canjura
edna.orellana@utec.edu.sv
Especial 35 años de la UTEC

Los estudiantes son el principal baluarte de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) y el apoyo a los mismos en aspectos de recreación y deportes, beneficios académicos y otras circunstancias son los principales elementos que después de 35 años de fundación hacen de la casa de estudios una de las instituciones más comprometidas con su población estudiantil.

Hablar de la Utec en materia deportiva es referirse al reconocimiento y respeto que en la actualidad tienen sus diferentes equipos que la representan en distintas competiciones en áreas como el béisbol, básquetbol y fútbol. Es destacar la iniciativa que en los últimos años ha impulsado la institución con la formación de la Liga Deportiva Universitaria.

Todos esos proyectos que van en beneficio del estudiante Utec son impulsados por Carlos Loucel, decano de estudiantes, un hombre visionario y amante del deporte en todas sus dimensiones, ese personaje que en sus tiempos de juventud fue un reconocido jugador del baloncesto salvadoreño, pero que también ha sabido hacer carrera en el área académica, de la cual manifiesta haber tomado tanto cariño y amor como el que siente por la institución que lo albergó desde que era un joven.

Loucel representa un pilar fundamental en ese proyecto deportivo llamado Liga Deportiva Universitaria (LDU), un torneo que alberga a ocho instituciones de educación superior del país.

cloucelTal y como lo establece en su misión, la LDU ha sido creada desde 2014 con el objetivo de promover la participación en el deporte a amplios sectores de la sociedad, por ello recientemente la competencia dejó de ser netamente de exclusividad para la práctica de los deportes tradicionales como el fútbol y baloncesto, sino que también se integró la participación de expresiones artísticas y culturales.

Todos esos proyectos que van en beneficio del desarrollo emocional, personal y profesional de los jóvenes universitarios en general son impulsados por Carlos Loucel, quien ya cuenta con 17 años de trabajar en Utec, su alma máter como él la destaca.

“La universidad me ha dado la oportunidad, me ha dado mi legado de vida. Empecé muy joven, recién me había graduado”.

Loucel inició en la unidad de recreación y deportes, luego pasó a la unidad de servicio social, departamento de becas y finalmente llegó al decanato de estudiantes, donde aún se encuentra y desde donde impulsa proyectos beneficiosos para la comunidad estudiantil.

Con orgullo el decano comenta sobre la creación de la unidad de pasantías, la clínica médica, la bolsa de trabajo y muchos proyectos más que ha impulsado desde la unidad académica de la Utec, que es de exclusividad para velar por el bienestar y desarrollo de los estudiantes.

Es notable el cariño y el orgullo que Loucel manifiesta por la universidad, porque según él le dio la oportunidad de crecer como persona y profesionalmente. “Aquí esperamos quedarnos para siempre”, expresó el decano con su particular manera de expresarse.

Con especial alegría destaca el crecimiento que la Utec ha mostrado en sus 35 años de existencia, en aspectos de infraestructura, calidad educativa, población estudiantil, entre otros factores que la hacen una de las mejores instituciones educativas del país.

“El crecimiento que la universidad ha mostrado es algo extraordinario. Es un crecimiento para que la comunidad estudiantil y la sociedad de este país pueda progresar”, puntualiza.

2 Responses to Carlos Loucel: el principal promotor del deporte en la Utec

1. le saluda mario roberto rojas coordinador de deportes ufg cro santa ana le invito a visitar la pagina en facebook torneo invitacional de futbol ufg cro 2016 que recien inicia en las canchas de redondel el palmar los dias lunes miercoles y viernes de 12m a 2pm llevamos 2 fechas y es futbol rapido participan uma unasa itca depto transito pnc delegacion central pnc ufg cro que coordina el torneo mi numero de telef 76616974 quisiera contactar con ud lic loucel para ver si este segundo torneo y con su apoyo crece y asi mejorar el deporte universitario gracias