Los escarlatas de la UES campeones de fútbol playa en la LDU

En un emocionante encuentro los académicos de la Nacional vencieron al representativo de la Utec.

Douglas Canjura
Fotos: Ronald Campos

La Universidad de El Salvador (UES) se convirtió en el nuevo soberano del torneo de fútbol playa de la Liga Deportiva Universitaria (LDU), tras derrotar en la final a un aguerrido equipo de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

Los de la Nacional llegaban a la final con el deseo de sacarse la espina del torneo anterior, en el cual se tuvieron que conformar con el subcampeonato, pero ganar el título no sería nada fácil pues se enfrentaban a un equipo que demostró mucha entrega durante todo el torneo.

ues-utec1Muy temprano en el encuentro Héctor Molina, de la UES, tuvo la primera oportunidad de abrir el marcador en un balón rematado al borde del área, pero el balón se estrelló en el horizontal.

Minutos más tarde, Joseph Molina tuvo otra oportunidad para poner en ventaja al equipo escarlata en un mano a mano ante el guardameta de las águilas, quien achicó muy bien y rechazó el balón con el pecho.

La UES mostraba un mejor ritmo de juego, su afición estaba muy emocionada en los graderíos pero Jesús Cubías, de la Utec, en una jugada elaborada por su compañero Fredy Córdova, se encontró un rechazo del portero y mandó el balón al fondo para marcar el 1-0. El gol de Cubias desbordó la alegría en el estadio de la Universidad Nacional.

Nuevamente Joseph Molina tuvo una oportunidad más en un tiro libre, pero el portero de la Utec resolvió muy certero.

Posteriormente, Molina recibió de espaldas al marco y, ante la débil marca de la defensa de la Utec, logró girar y quedar de frente al marco para marcar el empate de1-1.

“Esto se va poner bueno” era parte de los comentarios que hacía la afición que había llegado al estadio para disfrutar del espectáculo.

Las águilas nuevamente volvieron a tocar el cielo cuando Daniel Martínez prendió una volea (golpe a algo que está en el aire), procedente de un saque de banda, el cual tomó la altura y potencia necesaria para colarse en la portería y anotar el 2-1 para los de la Utec, así terminaron las acciones del primer período.

ues-utec2Al inicio del segundo, la UES nuevamente contó con una oportunidad clara en la cual Héctor Molina robó un balón cerca del área, pero la mandó sobre la portería. El encuentro se tornó muy disputado y ambos equipos buscaban generar daño a su oponente.

Gilberto Herrera, de la Utec, recibió un balón en el centro de la cancha en medio de dos adversarios y, con un giro, se quitó la marca y de zurda sacó un tiro rasante que fue a detenerse en la red, así se ponían las acciones 3-1 a favor de las águilas.

En esta etapa del encuentro fue donde se percibió la mayor desesperación de conjunto escarlata quienes generaban opciones de gol pero no podían concretar.

A escasos minutos para finalizar el segundo período, el mismo Héctor Molina volvió a tener una oportunidad clara en una desatención defensiva, pero esta vez si la aprovechó y marcó el 3-2.

El tercer período inició con la misma intensidad, la UES se lanzó al ataque para buscar el empate.

En una jugada donde el guardameta de la UES despejó con la mano, Amado Alas por la banda derecha adelantó el balón para quitarse la marca y con un potente disparo cruzado dejó sin respuesta al portero de las águilas y así igualó las acciones a 3-3.

Dicho gol hizo caer en una aparente desmotivación a las águilas, quienes desde ese momento no volvieron a ser el mismo equipo y quienes, a pesar de no desistir en el ataque, presentaron una serie de desatenciones en la defensa.

La UES siguió proponiendo y los de la Tecnológica se defendían, en repetidas ocasiones los de la Nacional tuvieron para marcar la diferencia.

Minutos más tarde Jaime Alvarenga, en una serie de rebotes dentro del área, encontró el balón y lo puso contra la red, la Nacional ya ganaba 4-3 y por primera vez tomaron ventaja en el encuentro.

utecsubcamLas águilas contaron con algunas opciones de anotar, sin embargo no las pudieron concretar.

Por su parte Joseph Molina, de la Nacional, logró robar un balón a la defensa Tecnológica y, de primera intención, mandó un potente disparo al fondo de la red para poner el definitivo 5 a 3, lo que dejaba como nuevo campeón al equipo escarlata.

El pitazo final llegó y con él la alegría por parte del seleccionado de la Nacional que, según su entrenador, Ernesto Zetino, este triunfo corresponde al esfuerzo y preparación por parte de sus jugadores.