La Utec aseguró el boleto a la final de fútbol playa de la LDU

Las águilas disputarán su primer final de fútbol playa ante el seleccionado de la Universidad de El Salvador.

Otoniel Sánchez
Fotos: Ronald Campos

La Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) logró obtener el pase a la final del fútbol playa de la Liga Deportiva Universitaria (LDU), al dejar en el camino al campeón de la campaña anterior, la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPED).

Cabe destacar que la Universidad de El Salvador (UES) clasificó directo a la final por mantenerse en el primer lugar del torneo y esperaría al ganador entre la Utec y la Pedagógica para disputar la final.

En el partido de vuelta de las semifinales, las águilas llegaban con la ventaja obtenida en el primer encuentro después de haber ganado 4-3 en el partido de ida.

Ya en la vuelta, la ventaja fue tomada por los pedagógicos por intermedio de Daniel Miranda quien tras un tiro de esquina aprovechó para hundir de cabeza la esférica en el fondo de la red.

Este gol del combinado negro-amarillo subió de tono las emociones del encuentro, los tecnológicos respondieron al gol en contra a los pocos minutos. Las águilas encontraron el gol gracias a Jesús Cubias quien, con un potente disparo desde la mitad de la cancha, terminó igualando el marcador.

La paridad se mantuvo en el primer período de juego, la Utec tendría la oportunidad de adelantarse en el marcador con un tiro libre que fue desaprovechado, lo que permitió que ambas escuadras terminarán el primer tiempo con el marcador empatado 1 a 1.

En el segundo período el jugador que se perfila como el máximo artillero de la competencia, Roberto Rivera, de la Pedagógica, sacudió la red de la portería de la meta tecnológica en dos oportunidades; en una primera aparición colocó un potente disparo que se escondió en el fondo de la red. Minutos más tarde aprovechó una oportunidad para aumentar el marcador a favor de los pedagógicos de 3 a 1.

utecuped2A pesar del marcador las águilas siguieron insistiendo en las jugadas por las bandas y tiros desde media y larga distancia, estrategia que a la postre dio resultados cuando Fredy Hernández aprovechó un tiro de esquina para acortar distancia en el marcador, colocando así el 3 a 2.

Cuando estaba a punto de culminar el segundo período apareció el jugador de la Utec, Denis Sosa, quien controlaría el saque de su arquero y puso el balón en el fondo de la cabaña pedagógica y, nuevamente, igualó las acciones 3 a 3.

La presión en ambos seleccionados era evidente a sabiendas que se jugaban el boleto a la final de la competencia.

La Utec pondría el broche final con una jugada de alto nivel técnico y futbolístico, en la cual Carlos Alfaro y Fredy Hernández se juntaron con una serie de paredes para colocar por cuarta ocasión el balón en el fondo de la portería y marcar el gol que les dio el boleto a la final, para la cual se espera un duelo de intensidad, ya que la UES fue la responsable de mandar a las semifinales a la Utec y arrebatarle el boleto directo a la fiesta grande del fútbol playa universitario.

“Sabíamos que no sería fácil, habíamos ganado el partido de ida, pero de igual manera teníamos que jugar para la segunda, sin dejarle espacio al rival. Gracias a Dios los muchachos pusieron de su parte y logramos el objetivo”, sostuvo Heber Ramos, entrenador de la Utec.