Export date: Sun Dec 16 5:52:03 2018 / +0000 GMT

Unidad de recursos humanos realiza feria de la salud

Diversas instituciones pusieron a disposición una gama de servicios médicos e informativos con el objetivo de contribuir al bienestar de los universitarios.

Wilber Góchez

wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv

Fotos: Oscar Sosa

El pasillo principal de uno de los edificios de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) albergó a más de 25 instituciones dedicadas a la comercialización de productos farmacéuticos, que fueron parte de la Feria de salud 2016, organizada en primera instancia por la unidad de recursos humanos.

Laboratorios, farmacias, centros de salud visual, centros integrales de salud, entre otros, fueron parte de las diversas instituciones que se pusieron a disposición de personal docente y estudiantes que circulaban por el pasillo del edificio Simón Bolívar, que alberga a la facultad de derecho.

feriasalud Las personas encargadas de la clínica médica de la institución, que ahora es coordinada desde la dirección de recursos humanos, destacaron que este tipo de actividades es propicia para que la población estudiantil y académica del centro de estudios universitarios haga conciencia sobre su estado de salud y se preocupe un poco más por atenderla.

Consultas médicas, exámenes de la vista, masajes relajantes y liberadores de estrés, chequeos de densitometría ósea, toma de peso y talla, degustaciones culinarias, higiene bucal, toma de presión arterial, comercialización de productos al costo, entre otros beneficios, llegaron hasta el campus de la Utec disponible para la comunidad estudiantil docentes y administrativos.

También el gimnasio de la Utec se hizo presente en esta feria de la salud y, a través de ejercicios cardiovasculares animaron a los jóvenes a practicar el ejercicio y el sano entrenamiento, ya que son las herramientas para mantener una vida saludable, manteniendo cuerpo, alma y mente en equilibrio de una manera saludable y divertida.

La encargada del servicio de enfermería de la Utec, Antonieta de Menjívar, explicó que este tipo de actividades es propicia para que la población estudiantil y académica del centro de estudios universitarios haga conciencia sobre su estado de salud y se preocupe un poco más por atenderla.

Del mismo modo indicó que ferias como esta son propicias para que estudiantes en formación en el área de enfermería, como los que se forman en la Escuela Técnica para la Salud, realicen labores prácticas como la medición de peso y talla y la toma de presión arterial.

La jornada, dijo, se desarrolló durante todo el día del pasado 16 de mayo, en el marco de la celebración del Día del Profesional de la Enfermería.

Post date: 2016-05-20 23:48:42
Post date GMT: 2016-05-20 23:48:42
Post modified date: 2016-05-20 23:48:42
Post modified date GMT: 2016-05-20 23:48:42