Periodistas de Canal 12 comparten experiencias con estudiantes de la Utec

Manuel Burgos, Carolina Menjívar y Graciela Rajo interactuaron con los estudiantes de comunicaciones sobre sus experiencias y el trabajo que implica la producción del espacio de noticias de fin de semana.

Con el objetivo de discutir, analizar y reflexionar sobre el impacto e importancia que tiene en la sociedad salvadoreña los noticieros de fin de semana, se desarrolló un conversatorio en la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

En el evento participó el equipo de periodistas que tiene a su cargo la producción y conducción del noticiero Hechos Fin de Semana, de canal 12.

Para interactuar con los futuros comunicadores del alma mater, la escuela de comunicaciones contó con la participación del periodista Manuel Burgos, quien se desarrolla como coordinador de prensa; la reportera y presentadora, Carolina Menjívar y la presentadora y encargada de manejar las redes sociales del espacio informativo, Graciela Rajo.

Bajo la moderación del director de la radio de la Utec, Rafael Aparicio, cada uno de los periodistas fue exponiendo sus experiencias ante una multitud de estudiantes que muy atentamente escucharon cada una de las intervenciones.

Manuel Burgos, quien además es estudiante de comunicaciones de la mencionada casa de estudios superiores, dijo en su calidad de jefe de información, que la producción de un proyecto informativo de fin de semana debe ser trabajado con la premisa de ser diferente.

“Cuando tomamos esta responsabilidad sabíamos que debíamos buscar esos elementos informativos que hicieran la diferencia”, destacó el profesional del periodismo.

perioPor ello, dijo Carolina Menjivar, en la producción del espacio informativo se busca destacar notas curiosas de cualquier tema, la nota destacada del espectáculo y una nota interesante sobre turismo. “Ahí está la importancia de nuestro proyecto, hacemos la diferencia”, dijo la reportera y presentadora del noticiero de canal 12.

Otra de las características que los profesionales del periodismo destacaron ante los estudiantes de la Utec fue el dinamismo y presencia en redes sociales, que mantiene el espacio sabatino y dominical de Canal 12. “Somos uno de los informativos con mayor presencia en redes sociales y lo importante, en nuestro caso, es que interactuamos con nuestros seguidores”, dijo Burgos.

Graciela Rajo refuerza la concepción de su jefe de información, quien además dice que aunque a veces sea complicado manejar un informativo a través de redes sociales, ella en su calidad de responsable de dicho espacio trata de responder a las peticiones o recomendaciones de los usuarios.

Este tipo de actividades, según dijeron las autoridades de la escuela de comunicaciones, son propicias no solo para fortalecer el proceso de formación de los estudiantes, si no también son la oportunidad perfecta para acercar al futuro comunicador a la realidad.