Museo Tin Marín inauguró fábrica de queso

Esta exhibición será de forma temporal donde chicos y grandes aprenderán jugando en una mini fábrica de queso y tendrán la oportunidad de conocer valores nutricionales.

Text: Esmeralda Ávila
Fotos cortesía de Tin Marín

 

El Museo de los niños Tin Marín en conjunto con la fábrica de lácteos San Julián, inauguró la exhibición temporal La fábrica de queso, en la cual los visitantes se convertirán en técnicos expertos en la elaboración de queso, escogiendo diversas áreas especializadas que forman parte de una planta de producción láctea.

“Traemos un pedacito de nuestra empresa para que aprendan todos los procesos que lleva la leche”, explicó el director administrativo de San Julián, Luis Fernández.

Los niños no solo tendrán la oportunidad de jugar sino también de conocer valores nutricionales de los principales productos lácteos, así como también conocer el proceso de elaboración del queso, que se desarrolla de la misma manera en todo el mundo.

En esta novedosa sala de exhibición los niños podrán observar los diferentes productos que la marca ofrece y lo saludable que es consumir de ellos.

queso“Sabemos que juntos podemos hacer la diferencia”, fueron las palabras del director ejecutivo del museo de los niños, Juan Carlos Novoa, en referencia que con el apoyo de San Julián esta exhibición no solo será recreativa sino educativa, que es por lo que el museo se caracteriza para que todos sus visitantes tengan no solo diversión sino que prevalezca el desarrollo de todos en la educación.

En la exhibición los infantes conocerán todo el debido proceso que la leche tiene como la pasteurización, cuajado, recurrir a cuartos fríos para un mejor estándar de calidad, así como el hecho que aprenderán a empacar los diferentes quesos con sus respectivas medidas de seguridad, y luego las transportarán para su venta.

     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


− 1 = siete