AUPRIDES entrega donativo a Cruz Roja Salvadoreña

La recaudación fue el producto de la primera carrera aeróbica que organizó el gremio de universidades privadas en conjunto con la ASI.

Wilber Góchez
Wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Heidi Castillo

Un monto de 4 mil dólares fue el total de la donación que la mañana del pasado miércoles hizo la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES) y la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), a representantes de Cruz Roja Salvadoreña.

La donación es producto de los fondos recaudados en la primera carrera aeróbica realizada entre el gremio de universidades privadas y los industriales, con el fin de contribuir a la causa del cuerpo de socorro. La carrera, que se realizó a inicios del mes de octubre, tenía como lema Corro por tu vida 2014.

Auprides, que aglutina a más del 50 por ciento de las universidades privadas del país y que albergan a más de 70 mil estudiantes, tiene como propósito fundamental, según dijo su presidente, Reynaldo López Nuila, la búsqueda permanente de la excelencia académica, la investigación científica y la proyección social. Para ello llevan a cabo acciones de recaudación para el beneficio de instituciones como Cruz Roja.

El presidente de la entidad de socorro, Benjamin Ruiz Rodas, se mostró complacido al recibir el donativo y aseguró que las instituciones de educación superior son uno de los pilares fundamentales para el apoyo de la institución.

“Las universidades privadas y sus 70 mil estudiantes significan mucho para el apoyo que recibe Cruz Roja, que es una entidad que tiene un sinnúmero de necesidades de alto grado de importancia”, dijo Rodas.

Auprides considera que el cuerpo de socorro es una entidad que a través de los años ha significado un apoyo oportuno y eficiente para muchos salvadoreños que, en circunstancias imprevistas como accidentes y desastres naturales, siempre han tenido el auxilio necesario de esa entidad.

El gremio de universidades apoya desde hace ya unos años diversas causas de Cruz Roja, especialmente lo han venido haciendo con el banco de sangre y, es por ello, que en meses anteriores, según indicó el presidente de las universidades privadas, se han organizado campañas de donación de sangre las cuales han tenido resultados positivos, gracias a la respuesta positiva del estudiantado.

Benjamin Rodas explicó que el donativo recibido será invertido en las distintas necesidades que cada una de las seccionales de Cruz Roja tiene en todo el país, entre gastos de combustible, reparación de vehículos, pago de personal entre otros.