Equipos de la UES ganan en la segunda jornada de la LDU

Ambos representativos de la divisa universitaria siguen perfilados como los equipos más fuertes en sus respectivos torneos de la Liga Deportiva Universitaria.

Luis Huezo – Gabriela Delgado
Fotos: Ricardo López

Como ya es conocido los representativos de la Universidad de El Salvador (UES) siempre destacan en cualquier disciplina deportiva y la Liga Deportiva Universitaria (LDU) no es la excepción y, prueba de ello, son sus logros positivos obtenidos en los dos primeros encuentros disputados.

La segunda jornada del campeonato de fútbol once trajo resultados positivos para ambas selecciones de la UES, masculino y femenino, quienes se enfrentaron ante la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

En el encuentro masculino la UES hizo prevalecer su ritmo y estilo de juego, lo que permitió que al minuto cinco encontrará su primer tanto por medio de Christian Sánchez; la Utec parecía totalmente perdida en el terreno de juego.

futbolues2Los rojiblancos de la UES mantenían total dominio del encuentro, tanto así que a los 15 minutos del encuentro ya derrotaban 3 a 0 a las Águilas, quienes solo pudieron descontar cuando faltaban 5 minutos para irse al descanso en la primera mitad.

Pero los pumas de la nacional seguían presionando sobre el área rival hasta lograr incrementar el marcador de 4 a 1 ya sobre el tiempo de compensación antes de irse al descanso del partido.

El segundo tiempo fue más equilibrado, pero la ventaja obtenida en la primera mitad fue fundamental para los de la Nacional; las Águilas entraron a la cancha con mentalidad de darle vuelta al marcador, pero la UES no bajó los brazos en ningún momento.

Cuando anotaba la Tecnológica, la UES marcaba minutos más tarde, ampliando así la ventaja a un marcador final de 7 por tres.

Las águilas, que venían de vencer cómodamente a la UFG, sufrieron su primera derrota en la segunda fecha ante un equipo de la UES que no se guardó nada en la cancha.

Cada derrota siempre ocasiona el análisis de posibles errores. “Lastimosamente no salieron las cosas como esperábamos, pero hicimos lo que pudimos y ahora hay que ver en que nos equivocamos para no volver a cometer los mismos errores”, afirmó Luis Cea, volante de la Utec.

´

Las féminas de la UES también ganan

futbolues3El seleccionado femenino de la Nacional venía de perder ante la Universidad Pedagógica en la primera jornada, pero lo pudo enmendar en la segunda fecha ante las chicas de la Utec.

La UES logró ponerse en ventaja por intermedio de Kenya Chávez, quien recepcionó un balón en profundidad. Posteriormente Jenny Mena aumentó el marcador a 2 por 0 y el combinado de la UES seguía apoderándose de la cancha.

Las águilas por su parte no se daban por vencido realizando tiros a larga distancia y Enna Castro se apoderó del balón y realizó un pase largo a Vilma Arévalo, así lograron descontar y poner las acciones 2 a 1.

Los tiros de larga distancia y saques de esquina le favorecieron a las de la UES, así pudieron realizar su tercera anotación, reflejando 3-1 en el primer tiempo.

Iniciado el segundo período, las águilas buscaron remontar y comenzaron teniendo pases más precisos, buen toque del balón y mantenían la posesión del balón ocasionando que la defensa de la UES se perdiera en la marca.

Eso les permitió a las águilas empatar el partido por intermedio de Enna Castro, quien marcó su segundo gol del partido.

Sin embargo, poco duró la emoción de las águilas debido a que el equipo rojiblanco de la UES logró anotar en los minutos finales. El partido terminó con un marcador de 4 a 3, dándole la victoria y los tres puntos a la UES quien se pudo recuperar después de caer en la fecha uno.