Imparten clases modelo que evidencian el potencial de las maestrías Utec

Los invitados a presenciar las clases modelo son profesionales de las distintas áreas del conocimiento que desean especializarse en las diversas ofertas académicas que la referida facultad ofrece. Las clases inician oficialmente el próximo 7 de marzo.

Texto: Wilber Góchez
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Oscar Sosa

Con la finalidad de poner en perspectiva el potencial formativo de cada una de las especialidades que para este año está ofertando al mercado la facultad de maestrías y estudios de postgrado de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), se han desarrollado a lo largo de la semana distintas clases modelo de cada especialidad.

Según destacó el director académico de la referida facultad,  Juan Carlos Cerna, la Utec tiene como base ofrecer sus estudios de profesionalización sobre cinco factores importantes como horarios flexibles, catedráticos con experiencia y formación internacional, conocimiento aplicado práctico, especializaciones innovadoras y, sobre todo, costos muy accesibles.

Por ello destacó la importancia que representa que los futuros máster conozcan previo al inicio oficial de clases los beneficios académico-formativos que obtienen al formarse en las aulas del moderno campus de maestrías de la Utec, ubicado en la zona de la colonia Escalón.

Explicó que durante la semana se organizó una clase modelo ad hoc para cada una de las especialidades de maestría que la Utec ofrece, como lo son la de administración financiera, mercadeo, administración de negocios y banca y finanzas, las cuales inician oficialmente el próximo 7 de marzo.

docentemaes“Contamos con catedráticos que transmiten su conocimiento y experiencia palpable y de valor agregado según su trayectoria empresarial-docente; ofrecemos especializaciones alineadas hacia la tendencia mundial en el desarrollo de cada área o temática y nos ajustamos a los presupuestos que pueden costear los participantes”, explicó.

Uno de los profesores invitados a impartir una de las clases modelo fue el candidato a doctor, Marvin Alfaro, experto en temas relacionados a las comunicaciones en el tema del marketing político, entre otros conocimientos que de él se pueden destacar.

Alfaro dijo a los futuros máster que un buen profesional en el área de la gerencia política debe cumplir con cuatro características bien fundamentadas que lo llevarás al logro de una negociación efectiva. “Un gerente político es un profesional que aplica principios directos a las gerencias estratégicas”, destacó.

Mencionó que entre esas cuatro características que debe cumplir un gerente está la fundamentación y conocimiento del objeto de la negociación, el conocimiento estratégico del cliente, desarrollar estrategias basadas sobre la transparencia de una negociación y la evolución integral.

Comparte: