Autoridades reciben a becarios que regresaron de España

Son nueve jóvenes que completaron su movilidad estudiantil en la ciudad española de Gijón, se reunieron con el vicerrector académico, la directora de relaciones internacionales y decanos de la Utec.

Wilber Góchez
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv

Con una acogedora reunión y desayuno, las autoridades de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) recibieron de manera formal a los jóvenes que recientemente regresaron de una movilidad estudiantil, en el nivel de pregrado, de la Universidad de Oviedo, en la ciudad de Gijón, España.

El vicerrector académico, José Modesto Ventura y la directora de relaciones internacionales, Blanca Ruth Orantes, se hicieron acompañar por las decanas de ciencias sociales y de ciencias empresariales y la directora de la escuela de negocios, para compartir junto a los jóvenes quienes expresaron sus experiencias de lo que en los meses anteriores vivieron en el país europeo.

Los jóvenes estudiantes se mostraron agradecidos con el apoyo que han tenido en todo el proceso de parte de las autoridades de la universidad, especialmente con la asesoría y guía que en todo momento tuvieron de parte de la directora de relaciones internacionales de la Utec.

Orantes destacó ante los jóvenes que en este tipo de proyectos académicos en donde hay estudiantes involucrados, las principales autoridades de la institución están pendientes del desarrollo de las actividades que cada estudiante realiza en las universidades o países de destino en la que realizan su movilidad estudiantil.

“Como se habrán dado cuenta nuestro rector, el ingeniero Nelson Zárate, ha estado muy al pendiente de sus actividades y eso representa un respaldo importante para su proceso formativo y para su proyecto de vida como tal”, destacó la directora de relaciones internacionales.

Ventura enfatizó a los becarios que la experiencia que han vivido al desarrollar una movilidad estudiantil en el extranjero, es un acontecimiento que definitivamente marcará el resto de sus vidas y lo hará de manera positiva, porque ahora tendrán mucho que contar a sus amistades y familia sobre muchos aspectos que han tenido que sobrellevar.

Destacó también que ahora la Utec es un referente para las nuevas generaciones de estudiantes, quienes ven una oportunidad de éxito al poder ser parte de jóvenes que resultan beneficiados con los distintos programas de movilidad internacional de los cuales la institución forma parte.

Arely Villalta de Parada, decana de la facultad de ciencias sociales, dijo a los jóvenes que sin duda este proyecto de movilidad, además de haberles dado la oportunidad de conocer otras culturas, otros países y otro tipo de profesionales, contribuirá en gran medida al fortalecimiento de sus competencias profesionales.

“Ahora la Utec cuenta con la internacionalización como un pilar fundamental que abona a la calidad en la formación de sus estudiantes”, puntualizó la profesional de la psicología.

Los nueve estudiantes que recién regresaron de España son solo una parte de tantos jóvenes que han logrado viajar al extranjero a especializarse en distintas áreas del conocimiento gracias a las fuertes relaciones y convenios con que cuenta la Utec, que ha establecido vinculación académica con un sinfín de instituciones y organizaciones, así como el prestigioso programa Erasmus Mundus, que financia este tipo de becas para estudiantes.

becarios

Comparte: