La Utec fortalecerá accionar de proyección social en San Juan Nonualco

Con la firma de una carta convenio entre la facultad de ciencias sociales y las autoridades municipales de aquella localidad se reafirmó la continuidad del accionar social en dicho municipio.

Wilber Góchez
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Hugo Henríquez

Con la firma de una carta convenio entre los representantes de la facultad de ciencias sociales de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) y las autoridades de la alcaldía municipal de San Juan Nonualco, se oficializó la continuidad del trabajo de proyección social que desde el año anterior desarrolla la casa de estudios en dicho municipio.

La proyección social de la Utec busca contribuir al desarrollo local de los municipios con los que se trabaja, así lo explicaron los representantes de la referida facultad ante el secretario del consejo municipal de dicha localidad, David Mancía.

Según explicaron los académicos ante los representantes de la comuna, la proyección social se trabajará desde tres grandes áreas como lo son las comunicaciones, la psicología y la antropología.

Para el caso de antropología, dijeron que a través de un proyecto relacionado a la elaboración de cartillas lúdicas socioculturales locales, se buscará fundamentalmente la socialización y empoderamiento de los jóvenes estudiantes de los diversos centros de la localidad, entre otros proyectos que la mencionada escuela pretende desarrollar durante los próximos meses.

Para el ciclo académico que recién inicia, la escuela de comunicaciones pretende desarrollar una campaña de relaciones públicas para promover a San Juan Nonualco como un destino turístico, con la que se buscará involucrar a la comunidad para la atención al turista, diseñar y promover entre operadores turísticos ofertas turísticas del municipio y presentar a los medios de comunicación la ruta turística de San Juan Nonualco, entre otras actividades.

La escuela de psicología a través de su intervención con estudiantes de los diferentes centros de estudio de la localidad, buscará en los próximos meses brindar talleres de sensibilización de prevención del bullying en instituciones, centros educativos, comunidades y ferias de salud que lo requieran y promover servicios integrales de salud mental a la población, en coordinación con la facultad y la vicerrectoría de investigación y proyección social.

Según destacaron los académicos de la Utec, con el desarrollo de los proyectos antes expuestos se pretende contribuir de manera integral con al fortalecimiento de la cultura y el turismo principalmente, ya que son las dos áreas en las que se enfocan las acciones estratégicas planteadas.

Ante las propuestas expresadas, el secretario municipal mostró su interés y agrado con el proyecto que realizará en el municipio la facultad de ciencias sociales en los próximos meses, ya que dijo sin duda este tipo de iniciativas contribuye en gran medida al desarrollo social, cultural y turístico.

Comparte:

One thought on “La Utec fortalecerá accionar de proyección social en San Juan Nonualco

1. Y este convenio incluye que se les pueda cobrar menos a los jóvenes que deseen estudiar en la universidad otras carrera como ingenieria?