Más de 40 profesionales de la Utec recibieron su título de máster

Fueron alrededor de 22 profesionales que recibieron su credencial como máster en docencia e investigación educativa. El resto se especializó en las áreas de administración financiera y administración de negocios.

Texto: Wilber Góchez
Wilber.corpeno@mail.uetec.edu.sv
Fotos: Oscar Sosa

Un grupo de 43 profesionales recibieron recientemente su título de máster en administración financiera, máster en administración de negocios y maestría en docencia e investigación educativa de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), quienes se constituyen en la cuadragésima cuarta promoción.

MarinaMelidaLas autoridades responsables de coordinar el trabajo de la facultad de maestrías explicaron que las dos promociones en las especialidades de administración financiera y de negocios, realizaron su proceso de graduación con la modalidad de consultorías empresariales para diversas empresas.

Al acto asistió como invitada especial la presidenta del Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), Marina Mélida Mancía Alemán, quien se dirigió a los graduandos con una reflexión sobre la importancia de la especialización profesional.

Destacó ante los profesionales y las máximas autoridades de la Utec que en la actualidad la profesionalización del máster fortalece la capacidad intelectual en las personas y además, es de esta manera que se toman las mejores decisiones en el campo de acción.

Durante su discurso la experta destacó la importancia que tiene para el sector empresarial y para el proceso de formación práctica y profesional de los estudiantes, el modelo implementado por la Utec de desarrollar el proceso de graduación con la modalidad de consultorías empresariales para diversas empresas del sector MYPE.

“Quiero felicitar y reconocer a la Utec por implementar un método de aprendizaje en el que los estudiantes trabajan de la mano con los empresarios y empresarias para desarrollar propuestas y modelos empresariales que permiten el fortalecimiento de la Micro y Pequeña Empresas (MYPE)”, destacó Mancía Alemán.

Dijo que este tipo de iniciativas dejan en evidencia la verdadera filosofía de la Utec, que es una institución dedicada a formar profesionales integrales para el desarrollo y la competitividad en el país.

graduadoMaría de los Ángeles Guerra Villalta, graduada de la maestría en administración negocios fue la encargada de hablar por sus compañeros ante las autoridades de la mesa e invitados especiales al evento. La profesional agradeció a la Utec, a sus docentes, a las autoridades, a las personas que les apoyaron durante el proceso de especialización académico-profesional.

“Esta noche se marca el fin de una etapa, esa que con mucho esfuerzo y dedicación hemos logrado culminar. Gracias a todos aquellos que creyeron en nosotros y siempre nos apoyaron”, destacó la profesional que recibió su título de máster en administración de negocios.