La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador
http://lapalabra.utec.edu.sv/?p=2585
Export date: Thu Oct 18 5:14:30 2018 / +0000 GMT

Jaime Cañas: de guardia de seguridad a docente universitario




Se desempeña como parte del equipo de profesionales del socorro jurídico de la facultad de derecho de la Utec.

Edna Orellana-Wilber Góchez
La Palabra Universitaria

 

Especialista del derecho penal, comprometido con su trabajo y su profesión, respetuoso y con un evidente espíritu de superación, crecimiento personal y profesional, Jaime Cañas se ha convertido para muchos estudiantes y compañeros en un ejemplo digno de admirar e imitar.

Cañas es ahora parte del equipo de profesionales que se dedican a la meritoria tarea de formar a los futuros abogados de la república que estudian en la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC).

Llegar hasta donde está representa para él una meta que ha logrado alcanzar gracias a su humildad, esfuerzo, perseverancia y deseos de superación.

“Cuando me gradué a los estudiantes no los especializaban en informática, yo no podía ni encender la computadora y, en la hora de almuerzo, me iba a meter desde las doce del mediodía a las tres de la tarde a uno de los laboratorios a aprender”, menciona con una sonrisa que deja en evidencia un aire de nostalgia.

jaimecanTrabajar como agente de seguridad fue el camino que le condujo a ser un profesional exitoso, ya que desde mediados de su carrera desempeñó esta función dentro de la Utec, donde poco a poco y en virtud de su capacidad se le fueron presentando diversas oportunidades de superación profesional.

“Yo lo que hacía es que como el pantalón del uniforme de los vigilantes en ese entonces era formal, no tenía las rayas rojas a los costados, solo me cambiaba la camisa, me ponía mi corbata y ya me iba a mis clases”, dice orgulloso.

Recordó que había muchos de sus compañeros con quienes trabajaba las tareas de grupo le facilitaban y apoyaban con el tiempo que él tenía disponible en sus horas libres. “Además había compañeros de la carrera que a menudo me buscaban para que les apoyara con algunas tareas, en las que se analizaba temas del derecho que aprendí a entender e interpretar rápidamente”, agregó.

Cañas destaca el apoyo que en todo momento tuvo de sus compañeros de trabajo, los guardias con los que compartía turno nunca lo dejaron de animar, de admirar y de tomarlo como ejemplo por el deseo que siempre mostraba de querer superarse en la vida, llevando sus estudios a costa del trabajo como guardia de seguridad de la Utec.

“Recuerdo que cuando terminé mis estudios y fue mi graduación los compañeros de trabajo tuvieron el bonito de talle de festejarme. Me compraron un regalito, sencillo, pero con mucho cariño, eso me hizo sentir muy especial y optimista al ver que era motivo de orgullo para mis compañeros y amigos de trabajo”, dijo el abogado.

Para este profesional del derecho todo objetivo planteado es posible lograrlo si se trabaja con esmero y dedicación. Con orgullo y sin perder la esencia de la humildad que lo caracteriza, menciona sus logros que, según él, son gracias a su esfuerzo y a las oportunidades que la Utec le brindó.
Post date: 2016-01-15 21:39:37
Post date GMT: 2016-01-15 21:39:37


Export date: Thu Oct 18 5:14:30 2018 / +0000 GMT
This page was exported from La Palabra Universitaria - Periódico virtual de la Universidad Tecnológica de El Salvador [ http://lapalabra.utec.edu.sv ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com