La Utec continúa con paso firme en baloncesto masculino de la LDU

El equipo masculino de la Tecnológica mantiene su hegemonía en el baloncesto universitario y se perfila como el más fuerte del torneo.

Foto: Salvador Hernández

Luego de un año y medio de competencia de la nueva Liga Deportiva Universitaria ha quedado demostrado que cada institución educativa que participa en dicha competición, sobresale en determinadas disciplinas deportivas.

Actualmente la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) predomina en el torneo de baloncesto masculino, pero en la competencia femenina el torneo se encuentra más reñido.

DSC08240Cabe destacar que ambos seleccionados de la Utec se agenciaron el primer lugar en sus respectivos campeonatos del año anterior, algo a lo que también aspiran en el actual torneo, al mantenerse en los primeros puestos de la tabla.

El quinteto masculino sumó dos victorias en esta semana, la primera al derrotar con el marcador de 64 a 53 a la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y, la segunda, la obtuvo ante la Universidad de El Salvador (UES) con el score de 72 a 51.

César Gonzáles, de la Utec, consideró la importancia de mantener el mismo ritmo de juego para seguir liderando el torneo. “Debemos seguir sumando puntos para conseguir el objetivo que es clasificar directamente a la final”, expresó.

De ésta forma las águilas ganaron su décimo partido y sumaron 20 puntos, lo que les permite ocupar el primer lugar de la tabla de clasificación y mantener el invicto.

Las féminas Utec pierden ante la UES

El panorama que se observa en el torneo femenino es diferente, debido a que las águilas  y la UES mantienen una lucha constante por el liderato del campeonato.

utec-ues1La UES inauguró el marcador y se puso en ventaja por 6 puntos ante las águilas de la Utec, en el primer período, con un marcador de 8 a 14 a favor de la Nacional.

Durante la segunda etapa la Utec intentaba remontar el marcador al ser más rápidas en cuanto al juego, sin embargo la UES aún mantenía su ventaja intacta. El entrenador de las águilas, Joaquín Morataya, cambio la estrategia de juego al rotar permanentemente a su pasadora Alicia Germán y su pívot Krissia Urías, logrando empatar el marcador hasta el último segundo con un total de 23 a 23.

En el tercer período las águilas consiguieron ponerse en ventaja por primera vez en el partido, pero la UES se percató de las rotaciones del rival y decidieron defender y atacar más a su oponente; las águilas mantuvieron la delantera por un punto en la terminación de esta etapa con un marcador de 31 a 30 a favor de la Utec.

El cuarto período fue decisivo para ambas escuadras, pero el deseo y la motivación de la Nacional por liderar el primer lugar las ayudó a obtener esta difícil victoria con un marcador final de 42 a 43 a favor.