Autoridades universitarias inauguran vivero Utec

El proyecto es una iniciativa del programa Utec Verde, de Didáctica Inversiones. La actividad fue presidida por el vicepresidente y el vicerrector académico.

Texto y fotos: Wilber Góchez
wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv

Un vivero que contempla diversidad de plantas de jardín, frutales, ornamentales y florales, fue inaugurado recientemente en la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) a iniciativa de la facultad de ciencias empresariales, a través de su programa medio ambiental Utec Verde.

La inauguración oficial del Vivero Utec estuvo a cargo del vicepresidente de la institución, Reynaldo López Nuila; el vicerrector académico, Modesto Ventura y la decana de la referida facultad, Lissette Cristalina Canales de Ramírez, quienes destacaron la importancia de cuidar, mantener y ser responsables con el tema medio ambiental en el país.

Ante la presencia de otros decanos, directores y estudiantes, Canales destacó que el proyecto surge con el objetivo de producir insumos para el desarrollo de jornadas de sensibilización sobre el cuido de plantas y el medio ambiente en general, esfuerzos que la Utec acuña bajo la acción estratégica de Utec Verde.

utec-verdeDestacó también que el programa medio ambiental ha visto la necesidad de sensibilizar a la población estudiantil y administrativa sobre el cuido del medio ambiente y la contribución que como agente humano está en la obligación de dar al planeta.

“Las plantas del vivero servirán como insumo o atractivo en las jornadas de sensibilización en la educación ambiental. Las plantas que tendrá el vivero serán de tipo maderable, frutal, ornamental y floral”, destacó la académica.

El vicepresidente de la Utec, destacó la importancia y el impacto que en la comunidad estudiantil tiene el trabajo de Utec Verde, que a través de actividades y acciones como esta logra que haya acercamiento e interacción positiva con el medio ambiente, mismo que necesita sea cuidado.

“Realmente me siento orgulloso porque este proyecto camina, porque el mismo ya tiene una manifestación objetiva en donde podemos estar en contacto con la naturaleza. Lo importante es que aprendamos a través de estas actividades a relacionarnos y apreciar la naturaleza en todas sus dimensiones y, ese, es precisamente el propósito de Utec Verde”, destacó López Nuila.

Los encargados de coordinar el movimiento medio ambiental Utec Verde hacen énfasis en que la sociedad debe conocer que el medio ambiente necesita un cuido especial, que solo el ser humano puede proporcionar, y por eso es necesario sensibilizar a la población estudiantil, administrativa y externa sobre la forma de contribuir en el cuido del planeta.