Inició la segunda vuelta de baloncesto en la LDU

Son tres las universidades que se encuentran disputando los primeros tres lugares en la tabla de posiciones en ambas categorías: la Utec en primero, la UES en segundo y la UCA en tercero.

Yancy Arriola

En el inicio de la segunda vuelta del torneo de básquetbol de la Liga Deportiva   Universitaria (LDU) la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), la Universidad de El Salvador (UES) y la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), continúan liderando los primeros tres lugares de la tabla de posiciones en ambas categorías.

Durante la primera vuelta el equipo masculino de la Utec se posicionó en el primer lugar con 12 puntos sin conocer la derrota, el segundo lugar lo ocupó la UES con 11 unidades y, el tercer lugar, se lo apropió la UCA con 10 puntos, mientras que en la categoría femenina la nacional y las águilas lideran el primer lugar con 7 puntos, y el segundo la UCA con 6 unidades.

La Utec mantiene el invicto

El equipo masculino de la Utec se enfrentó a su similar de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), partido en el que las águilas consiguieron una significativa victoria de 70-24, lo que les permitió continuar en el primer lugar de la tabla de posiciones y mantenerse invictos en la LDU con 14 puntos.

Desde el inicio del encuentro las águilas marcaron diferencia entre los totales del tablero en cada período. En el primer tiempo el marcador fue de 13-4, el segundo de 24-8, el tercero de 23-3 y la cuarta y última fase fue la más competitiva con una suma de 10-9, logrando así un total de 70 a 24  unidades a favor de la Utec y marcando una ventaja de 46 puntos sobre el rival.

El jugador más destacado del partido al encestar 20 puntos para la Utec fue Jorge Loucel, quien compartió el propósito que tienen como equipo. “Fue un partido duro de visita, pero logramos el objetivo obtener la victoria y conservar el invicto”, comentó el atleta.

Las féminas de la Utec también obtuvieron la victoria en un apretado partido disputado con las chicas de la ESEN, ambos equipos buscaban imponer sus condiciones de juego. Durante el primer período la paridad y la intensidad era la misma para ambos, la defensa, la marca y efectividad de pases por parte de las 2 escuadras ocasionó que con un 4-4 finalizara el acto.

En la segunda etapa del juego comenzó con un ataque incisivo por parte de la ESEN, quien llegó a tomar una ventaja de 4 puntos sobre las águilas, sin embargo, el técnico de la Utec, Joaquín Morataya, tomó la decisión de rotar permanentemente a sus aleras Fátima Núñez y Andrea Montoya, con la armadora Belén López, logrando así estar a 1 punto del empate, finalizando con el parcial de 6-7.

En la tercera fase la tecnológica logró remontar el partido encestando 8 puntos mientras que la ESEN solo hizo efectivos 5, finalizando con un 18-16. En el cuarto y último episodio, las águilas incrementaron su ventaja a 7 puntos y con un marcador de 25-18 conquistaron la victoria.

baloncesto-femUES vence a UPED

La nacional continúa ocupando el segundo lugar de la tabla de posiciones con 13 puntos en la categoría masculina, al sumar 2 unidades en su primera victoria de la segunda vuelta de la LDU, disputada con la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPED) con un marcador final de 68 a 32 a favor de la UES.

En el inicio del encuentro la UPED mostró su garra y se impuso ante la UES en el primer período con un marcador a su favor de 13 a 12, pero durante los próximos períodos la nacional consiguió una gran ventaja en contra de los amarillos con 36 puntos arriba de su rival y con un contundente marcador final de 68 a 32.

La UCA vence a la  UFG

El equipo masculino de la UCA se enfrentó a su oponente de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), donde la UCA aprovechó la inseguridad de su rival durante todo el partido y, al final, marcó una ventaja de 17 puntos arriba de la UFG lo que dejó un marcador de 57 a 40.

La significativa victoria de la Universidad Centroamericana le permite sumar dos puntos a los 10 ya obtenidos en la tabla de posiciones y seguir en el tercer lugar con una sumatoria total de 12 unidades.