La Utec vence a la Pedagógica en ambas categorías de básquetbol

Además los búhos de la UCA obtuvieron los tres puntos en sus diferentes partidos al ganar en ambas categorías, masculina y femenina, del torneo de baloncesto de la LDU.

Yancy Arriola

En la quinta jornada de básquetbol de la Liga Deportiva Universitaria (LDU) las águilas de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) vencieron a su rival de la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPED), con un abultado marcador en ambas categorías: el masculino quedó  94 a 29 puntos, mientras que el femenino 110 a 11.

Al finalizar el primer período las águilas ganaban 24 a 4. En la segunda parte la UPED solamente encestó una vez mientras que la Utec anotó en varias ocasiones logrando una ventaja significativa de 51 a 6.

El tercer y cuarto período estuvo cargado de buenas jugadas, pases largos, precisión y pocas faltas, en el cual la Pedagógica intentó acortar la distancia con 12 puntos más, sin embargo la ventaja de la tecnológica sobrepasaba los 50 puntos.

Al finalizar el tercer período se obtuvo un marcador de 75 a 18 y las águilas siguieron encestando. Al finalizar el en encuentro la Utec ganó 94 por 29.

utec-femJorge Loucel, uno de los jugadores más destacados dentro del terreno de juego, convirtió 17 anotaciones; además destacó la estrategia del equipo para mantenerse invictos hasta la fecha. “La victoria de hoy se basó en el trabajo en equipo ya que cada uno maneja a la perfección su rol dentro de la cancha”, dijo.

Las féminas de la Utec también ganaron

El equipo femenino de la Tecnológica se enfrentó también ante la Pedagógica, partido en el que las águilas pudieron seguir invictas con una ventaja significativa de 110 a 11 a favor de la Utec.

En el primer período el marcador fue de 33 a 2, el segundo 16 a 3, el tercero 20 a 3 y en el último período las de la Utec encestaron 41 canastas, lo que le dio el gane a las águilas con un total de 110 a 11 puntos.

El entrenador del equipo tecnológico dijo sentirse satisfecho por el resultado obtenido. “Realmente cada jugadora en su momento determinado dio sus frutos, para así lograr esta victoria holgada”, declaró Joaquín Morataya.

La UCA también ganó

ucaEn la jornada el representativo de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) también logró resultados positivos en las categorías femenino y masculino, ante el representativo de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN).

Los chicos lograron un contundente marcador final de 43-11, mientras que las féminas terminaron superando a sus oponentes 36 a 24.

La máxima anotadora del encuentro fue la atleta María Escobar quien anotó 16 puntos a favor de la ESEN, pero no fue suficiente para poder derrotar a las chicas azules; por el contrario la jugadora más destacada de la UCA fue Gabriela Escoto con una suma de 13 puntos con la cual le dio la victoria a su equipo.

Comparte: