Inauguran laboratorio de tecnología multimedia y animación en la Utec

Este es el segundo centro de práctica especializado para estudiantes de carreras relacionadas al diseño gráfico. El mismo cuenta con más de 60 computadoras de escritorio equipadas con tecnología avanzada.

Wilber Góchez
Wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Benjamin Marconi

Con la finalidad de poner al servicio del estudiante las mejores herramientas tecnológicas para acompañar su proceso de formación académica, técnica y profesional, las autoridades de la Facultad de Informática y Ciencias Aplicadas (FICA) de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) inauguraron oficialmente el nuevo laboratorio de tecnología multimedia y animación.

El mismo, según indicó el decano de la FICA Francisco Armando Zepeda, cuenta con equipo moderno y profesional en el que los estudiantes de las áreas relacionadas al diseño gráfico podrán realizar sus prácticas para fortalecer sus competencias y prepararse óptimamente para enfrentar las demandas del mercado laboral.

cinta-labEnfatiza que este laboratorio fue pensado con la finalidad de contribuir a una formación más integra y de acuerdo a las exigencias que día con día está demandando el mercado laboral y profesional en el país.

“Estamos expuestos ante una variedad de alta tecnología que la vemos funcionando en diferentes aplicaciones de todas las áreas de la sociedad. La sociedad en general y, en especial los sectores empresariales, están evolucionando constantemente para lograr niveles de competitividad que en el pasado no eran tan factibles en materia de uso de tecnologías y aplicaciones computacionales”, destacó.

Por ello reforzó que este nuevo espacio de práctica profesional para los estudiantes va en función del logro de los objetivos planteados por la Utec en el corto y mediano plazo, que contempla el desarrollo académico de sus estudiantes tomando como base el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, que le permitan al futuro profesional alcanzar las competencias para desarrollarse en el mercado nacional e internacional.

mac-laboratorio“Este laboratorio viene a sumarse a los esfuerzos que la Utec realiza para que nuestros estudiantes alcancen las competencias que son demandadas. Y estas son demandadas cada vez con más rigor científico, técnico y creativo por el mercado laboral y de negocios de nuestro país”, enfatizó.

El nuevo laboratorio, instalado en la primera planta del edificio Simón Bolívar, está equipado con más de 60 computadoras Mac, equipadas con todos los accesorios y programas especializados para realizar trabajos de diseño gráfico.

En el marco de la actividad se impartió la conferencia Diseño en movimiento, a cargo del experto Francisco Alfonso Olmedo, máster en diseño y animación.