Equipo de la Utec campeón en fútbol sala de la LDU

En ambas categorías, femenina y masculina, los equipos de la Utec fueron los encargados de disputar la gran  final de la Liga Deportiva Universitaria (LDU).

Douglas Canjura
Fotos: Salvador Hernández

El equipo masculino de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) se convirtió en el nuevo campeón del torneo de fútbol sala de la Liga Deportiva Universitaria, después de derrotar a la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPED).

Al inicio del partido los dos equipos más regulares del torneo mostraron su garra y energía en el terreno de juego, al dominar por partes iguales el balón dentro de la cancha, pero las águilas emprendieron su vuelo hacia la victoria al marcar al minuto 2 el primer gol por intermedio de Danilo Canjura.

Las águilas continuaron armando jugadas peligrosas para su rival y fue Alan Solís el encargado de anotar el segundo gol para la Utec. Al terminar el primer tiempo las águilas marcaban 2 a 0 a su favor, en la segunda mitad del encuentro el combinado ocre negro convirtió el tercer gol, mientras que la Uped solo logró anotar uno por intermedio del capitán Diego Santamaría.

Al finalizar el encuentro las águilas lograron consolidarse como el máximo campeón de fútbol sala masculino de la LDU, al vencer 3 a 1 a la Pedagógica.

utec-salaaAdemás de las respectivas premiaciones de primer lugar para la Utec y segundo para la Uped, también se premió a Jorge Flores de las águilas como el arquero menos vencido y a Saúl Cota, de la Universidad Francisco Gavidia (UFG), como el máximo goleador del torneo con 24 anotaciones.

El presidente de la LDU, Erick Hernández,  dijo sentirse satisfecho con el cierre de la primera parte del torneo.

“La Tecnológica y la Pedagógica muy cordialmente se han saludado, la idea de la liga es una hermandad y ha ido creciendo pues este año se contó con 8 universidades, la liga ha tomado a bien junto con el Instituto Nacional de los Deportes (INDES) crear la espiga universitaria para galardonar a nuestros jugadores”, comentó Hernández.

Las chicas de la pedagógica logran campeonato

El encuentro de la final se jugó entre los dos equipos más regulares del torneo. En los primeros minutos del partido las protagonistas fueron las del conjunto amarillo con negro (UPED), quienes con un buen manejo del balón sumado a una gran cantidad de pases completados ejercían presión en la búsqueda de abrir el marcador contra las chicas de la Utec.

Las águilas mantenían un marcaje en zona, esto ocasionó que el rival jugara con mucha más intensidad y empezara a jugar al filo de la perfección si quería perforar el bloque defensivo.

Después de unos minutos y tras una desconcentración defensiva, la Pedagógica logró anotar el primer gol por intermedio de Ingrid Fuentes.

El combinado amarillo negro aprovechó el nerviosismo e inseguridad de las chicas de la Utec y al finalizar el encuentro convirtieron 6 goles a su favor, mientras que las águilas no pudieron concretar ninguno.

Una de las jugadoras más destacadas por su agilidad de armar jugadas estratégicas y con dos goles a su cuenta personal, declaró sentirse alegre con el resultado. “Nos sentimos con una gran alegría por la victoria, le damos gloria a Dios por permitirnos el bicampeonato y agradecemos a toda nuestra afición por venir y apoyarnos”, expresó Katherine Rodríguez.

En las respectivas premiaciones se hicieron presentes autoridades como el presidente del INDES, Jorge Alberto Quezada, quien exaltó la buena organización de la LDU.

“El nivel de organización y la capacidad académica de las respectivas universidades está demostrada en la realización de este evento deportivo, me llena de alegría ver que las universidades se unen con un solo propósito y es el de ofrecer espacios de sano esparcimiento para sus estudiantes”, declaró Quezada.

La Uped se corona como bicampeona del torneo con un marcador final de 6 a 0, mientras que la Utec se consolidó como el segundo mejor equipo. Además, el premio de la guardameta menos vencida se lo agenció Leyla González, de la Pedagógica y, el premio de la máxima anotadora, fue para Francisca González, también de la Uped, con un total de 29 goles.