Maestrías de la Utec graduó su cuadragésima tercera promoción

Para poder acceder al máster en administración financiera o administración de negocios, los estudiantes debieron realizar su proceso de graduación con la modalidad de consultorías empresariales.

Wilber Góchez
Fotos: Oscar Sosa

Un grupo de 15 profesionales recibieron su título de máster en administración financiera y máster en administración de negocios de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), quienes se constituyen en la cuadragésima tercera promoción de profesionales.

El director académico de la facultad de maestrías, Juan Carlos Cerna, explicó que las dos promociones de expertos en las áreas antes mencionadas realizaron su proceso de graduación con la modalidad de consultorías empresariales para diversas empresas.

maestrias1“Estos graduandos finalizaron su proceso con una consultoría, en la cual desarrollaron un trabajo profesional y contribuyeron, de esta forma, al desarrollo de la actividad económica de este país, llevando un poco de innovación empresarial”, destacó el académico.

Además enfatiza que la facultad de maestrías realiza el proceso de consultoría con sus egresados en proceso de graduación desde hace ocho años, tiempo en el que se le ha apostado a que sus graduados vayan al campo con las capacidades necesarias en la aplicación de las competencias adquiridas en las aulas en su proceso de formación.

“Nuestra maestría en administración financiera busca formar al participante de tal manera que sea capaz de identificar los efectos de las tendencias económicas mundiales en el desempeño financiero de la empresa salvadoreña”, destacó Cerna.

Pero también enfatizó que el máster en administración de negocios tiene como principal objetivo fortalecer las competencias del profesional en áreas como el trabajo en equipo, capacidad de respuesta y cambio, análisis y toma de decisiones. “Ofrecemos las herramientas que les permitan realizar una gestión eficiente que agregue valor de forma sostenible, tanto a su vida personal como a las empresas que lideran”, agregó.

Al acto asistió como invitada especial la presidenta de la Asociación de Líderes del Talento Humano de El Salvador, Marta Lorena Ventura de Mejía, quien se dirigió a los graduandos con una reflexión sobre la importancia de la especialización profesional, quien además es estudiante egresada de la maestría en administración de empresas de la Utec.

De Mejía destacó ante los profesionales y las máximas autoridades de la Utec que este tipo de logros que alcanza un estudiante es trascendental, tanto para su desarrollo profesional y familiar, como para el beneficio del país.

“El fin último de un logro como el recibimiento de un título de máster es satisfacer las necesidades y resolver problemas, o proveer soluciones innovadoras que talvez nadie antes ha pensado”, reflexionó la también  gerente de recursos humanos de  grupo Gumarsal.

maestrias2aMiguel Ángel Santos Pérez fue el estudiante encargado de hablar por sus compañeros ante las autoridades de la mesa e invitados especiales al evento. El profesional agradeció a la Utec, a sus docentes, a las autoridades, a las personas que les apoyaron durante el proceso de especialización académico-profesional.

“Esta noche se marca el fin de una etapa, esa que con mucho esfuerzo y dedicación hemos logrado culminar. Gracias a todos aquellos que creyeron en nosotros y siempre nos apoyaron”, destacó el profesional que recibió su título de máster en administración de negocios.