Psicólogas de la Utec participan en Perú en congreso de psicología

En la actividad que tuvo lugar en Lima, Perú, las psicólogas e investigadoras de la Utec dirigieron un simposio denominado Roles, doble presencia y violencia de género: impacto en la salud y bienestar de las mujeres.

Redacción
La Palabra Universitaria
Fotos cortesía Pontificia Universidad Católica del Perú

 

La Sociedad Interamericana de Psicología (SIP) desarrolló recientemente el trigésimo quinto Congreso Interamericano de Psicología, en Lima, Perú, en donde se dieron cita los psicólogos, docentes e investigadores más destacados de la región latinoamericana, así como de España, Portugal y Estados Unidos.

Dentro del marco de la celebración de los 62 años de los congresos organizados por el SIP, en esta oportunidad, y después de 12 años, la sede volvió a ser en el país inca, mismo que en la edición de 1979 congregó a más participantes en la historia de dicho evento. El conclave se realiza cada dos años.

PsicologiaPeruEn la actividad participaron en representación de la cátedra de género y vicerrectoría de investigación de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) las psicólogas Laura Navarro, Marta Velásquez y Ana Sandra Aguilar, quienes presenciaron la presentación de las últimas publicaciones y datos de investigaciones más relevantes de las universidades y grupos de investigación más prestigiosos.

Según explican las participantes, actividades de este tipo son oportunas para generar intercambio y discusión entre académicos.

Por ocasión de este encuentro la cátedra de género de la Utec ha participado dirigiendo un simposio denominado Roles, doble presencia y violencia de género: impacto en la salud y bienestar de las mujeres, en el que junto con académicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), las representantes del alma máter salvadoreña expusieron datos de relevancia en estos temas.

Por la vicerrectoría de investigación, la licenciada Mendoza participó con las ponencias Maltrato entre pares, una experiencia en estudiantes de educación media y Práctica de prevención del abuso sexual a través del funcionamiento familiar, investigaciones institucionales que nutren al área familiar y escolar de la psicología.

En este congreso, bajo el lema “62 años tendiendo puentes entre las Américas”, se expusieron los avances más recientes de la investigación psicológica, programas de intervención y los servicios inherentes a la psicología en América. Del mismo modo se revisó la problemática y perspectivas de desarrollo futuro de temas relacionados al área de la salud mental.

Durante el cónclave, que tuvo lugar en el campus principal de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), participaron conferencistas, expositores y especialistas en diversas áreas de la psicología.

     

3 Responses to Psicólogas de la Utec participan en Perú en congreso de psicología

  1. Blanca Ruth Orantes dice:

    Felicitaciones por esta actividad, también participó la psicóloga Ana Sandra Aguilar de Mendoza con una ponencia, de UTEC, docente de la Escuela de Psicología, Facultad de Ciencias Sociales y destacada investigadora en la Vicerrectoría de Investigaciones, expuso los resultados de un estudio reciente que realizó durante el año 2014.

  2. MGA dice:

    ¿Cuándo se realizará otro evento de este tipo? Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


6 × uno =