AUPRIDES realizó congreso enfocado al trabajo de proyección social

Las universidades agremiadas al consorcio expusieron sus diversos proyectos socio responsables, además participaron de un foro cultural sobre la estrategia del fomento al desarrollo social.

Wilber Góchez
Wilber.corpeno@mail.utec.edu.sv
Fotos: Oscar Sosa

Con la atención centrada en fortalecer la acción socio responsable a través del desarrollo territorial y el fomento cultural, las universidades que se aglutinan en la Asociación de Universidades Privadas de El Salvador (AUPRIDES) organizaron el congreso de proyección social del consorcio.

Durante la jornada, que este año tuvo lugar en el campus de la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPED), las universidades asociadas expusieron su accionar de proyección social, explicando de manera creativa las diferentes estrategias de trabajo que desarrollan en la referida área.

aupridesEl presidente de Auprides y vicepresidente de la junta general universitaria de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC), Reynaldo López Nuila, destacó que este tipo de actividades son oportunas para intercambiar experiencias sobre el trabajo que realiza cada una de las universidades alineadas a la filosofía de la proyección social.

“La proyección social tiene una gran diversidad de aspectos y áreas de trabajo y depende siempre de las actitudes, recursos, disponibilidad y voluntad de las personas, del rumbo que le van a dar al trabajo”, destacó el académico.

El presidente del consorcio de universidades privadas también destacó el esfuerzo que desde la asociación se está haciendo por contribuir con el esfuerzo de la diversificación cultural, apoyando la acción de las casas de la cultura.

Para ello destacó que el consorcio de universidades sostuvo un acuerdo con las autoridades de la Secretaría de Cultura de la Presidencia, en el cual se estableció el apoyo que brindarían cada una de las universidades adoptando de manera estratégica diferentes casas de la cultura.

Además de la exposición de los proyectos de proyección social de cada una de las universidades privadas, los asistentes participaron de otras actividades como un foro relacionado a la promoción cultural como estrategia para fomentar el desarrollo social.

One Response to AUPRIDES realizó congreso enfocado al trabajo de proyección social

1. Enrique Belloso dice:

Interes de coordinación con las Undades de promoción o proyección social en apoyo a esfuerzos Municipales y Comunitarios en desarrollo economico, saneamiento basico, ambiente y gestion del agua, turismo, entre otros.
    Atentamente solcito contactos o metodo de comunicación (mi correo ya registrado)