Las chicas de la Utec avanzaron a semifinales en la LDU

En un duelo entretenido y lleno de emociones, las féminas de la Utec alcanzaron el boleto a semifinales al derrotar a la UCA.

Yancy Arriola / Otoniel Sánchez
Fotos: Salvador Hernández

El equipo femenino de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) avanzó a semifinales del torneo de fútbol once de la Liga Deportiva Universitaria (LDU), después de derrotar a la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA).

El partido se tornó muy intenso y disputado ya que ambas casas educativas conocían lo que implicaba el ganar dicho encuentro, prueba de ello es que al término del primer tiempo el marcador no se movía y continuaba 0 a 0, a pesar de que ambos equipos contaron con varias oportunidades de anotar, pero no pudieron concretar.

futsala-utec-ucaLa segunda parte arrancó con un juego más incisivo por parte de la Utec, creando varias jugadas de profundidad y logrando así un mejor nivel de juego. Yamileth Mancía aprovechó un espacio generado en el área  rival y con un potente disparo colocó la esférica en el ángulo superior derecho y así abrió el marcador 1-0.

Este tanto generado por la Tecnológica dio paso a que la UCA buscara el gol del empate y así se vio obligada a adelantar sus líneas e intentar revertir el marcador, aunque corrían el riesgo de ser contragolpeadas.

Y, precisamente en una jugada de contragolpe, Estefany Mina conectó un potente disparo el cual sería rechazado por la guardameta de la UCA y su compañera, Katherine Oliva, mandó el balón y colocó el marcador 2-0, a favor de la Utec.

“No fue un juego tan fácil, pero es un primer paso ya que el próximo partido es más fuerte”, declaró Yamileth Mancía, jugadora de la Tecnológica.

Con dicho triunfo la Utec obtiene uno de los boletos a la semifinal de la LDU, en la cual se enfrentará ante la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPED) que derrotó 7 por 3 a la Escuela Militar (EM).

Equipo eliminado

utecfutEl representativo de la Utec en el torneo masculino de fútbol once de la LDU se enfrentó en los cuartos de final con el Instituto Técnico Centroamericano (ITCA), juego en el que el representativo de las águilas quedó fuera de la competencia.

La Utec inició ganando el encuentro y al final del primer tiempo ya tenían ventaja de 2 a 0, pero en el segundo tiempo hubo un aparente relajamiento en los jugadores de la Tecnológica, algo que aprovecharon los del ITCA y así lograron empatar el marcador 2 a 2. Ya en la tanda de penaltis los del Instituto Técnico ganaron 4 a 3.

Con esta victoria el ITCA avanzó a semifinales y se enfrentará ante la Escuela Militar que derrotó a la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), con el marcador de 3 a 1, para definir el segundo finalista que posteriormente se enfrentará ante la Universidad de El Salvador (UES) que clasificó directo a la final.