UTEC se corona campeón de torneo empresarial de básquetbol

La idea de organizar torneos empresariales es fomentar el deporte y crear lazos de amistad, dijeron

Yancy Arriola / Douglas Canjura
Fotos: Salvador Hernández
deportesutec@gmail.com

Con el objetivo de convivir y hacer lazos de amistad con las empresas, el decanato de estudiantes y la unidad de recreación y deportes de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) organizaron el primer torneo empresarial de baloncesto masculino, al cual denominaron La amistad Utec 2014.

Dicho torneo se desarrolló en el gimnasio de la Utec, el cual fue disputado por cuatro empresas: El Diario de Hoy (EDH), Bocadeli, Central de Rodamientos (CEROSA) y la Utec.

La entrega y el entusiasmo por obtener el trofeo del primer lugar se reflejó en el terreno de juego por parte de los dos equipos que disputaron la gran final.

El equipo empresarial de básquetbol de la Utec se enfrentó a su similar de la Bocadeli, que después de un disputado partido significó la victoria para las águilas con un marcador de 67 por 41.

Durante el primer período de juego la Utec dominó la cancha al colocar la pelota en la cesta en varias ocasiones, logrando acumular 24 puntos, mientras Bocadeli anotó solamente 12.

El segundo período fue el más reñido por parte de los dos equipos al mostrar sus tácticas de juego en la defensa y en los encestes en el cual 3 puntos fueron la diferencia, al sumar 15 puntos la Utec y 12 Bocadeli; para esta etapa el marcador favorecía a las águilas con 39 a 24 puntos.

La Universidad siguió marcando gran ventaja en contra de su adversario en la tercera etapa del partido al sumar 16 puntos más, pero Bocadeli no se quedó atrás y aumentó 9 puntos más a los ya acumulados. En esta etapa del partido el marcador quedó 55 a 33.

En el último período un significativo marcador les facilitaba el gane a las águilas al cual sumaron 12 puntos. Al finalizar este juego la Utec obtuvo la victoria con un marcador contundente de 67 por 41.

Jugadores como Joaquín Morataya, quien convirtió 33 puntos, y Giovanni Mejía con el robo de balones, fueron fundamentales en este partido para que la Utec ganara el trofeo del primer lugar.

Según el decano de estudiantes de la Utec, Carlos Loucel, el equipo empresarial de las águilas había entrenado muy fuerte para obtener el primer lugar. “La universidad logró el objetivo que era quedar campeones”, comentó él también integrante del equipo.

Además mencionó que la idea de organizar torneos empresariales es fomentar el deporte y crear lazos de amistad.

La tabla de posiciones y premiación del torneo quedo así: cuarto lugar para Cerosa; tercer lugar El Diario de Hoy; segundo Bocadeli y el primero la Utec.

Además se premió al ganador de tableros, Francisco Linares de la Utec; al mejor pasador, William Funes, de Bocadeli; mayor encestador y mayor encestador de 3 puntos, Joaquín Morataya de la Utec; asistencias, Carlos Loucel, de la Utec; jugador más disciplinado, Jorge Chacón, de EDH; mejor robo de balones, Giovanni Mejía, de la Utec y el mejor jugador del torneo, José Guardado, de Central de Rodamientos.