La Pedagógica conquistó el título en fútbol playa en la LDU

La UPED se convirtió en el primer campeón de dicha modalidad deportiva, por su parte la Utec ganó el partido por el tercer lugar.

Por: Douglas Canjura
Fotos: Prensa LDU

Alegría, festividad, emoción, adrenalina, competitividad, pinceladas de buen fútbol, derroche de energía y entusiasmo fue parte del ambiente que se vivió en la final de fútbol playa de la Liga Deportiva Universitaria (LDU), disciplina que fue parte de las innovaciones con las que contó el campeonato deportivo universitario.

Después de un partido muy reñido y disputado, la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPED) se convirtió en el primer campeón de dicha competencia, y lo logró ante la Universidad de El Salvador (UES).

La UES se puso en ventaja al ganar 3 a 1 en el primer período; en la segunda parte los de la UPED reaccionaron y acortaron distancia con el marcador  de 4 a 3.

ues-upedEn el tercer y último período el encuentro se tornó más disputado y ambos equipos mostraron un buen nivel futbolístico, pero la Universidad Pedagógica pudo encontrar la superioridad en la cancha con jugadores importantes como Heriberto Parada, que fue el máximo anotador del torneo.

La UPED le dio vuelta al marcador en los últimos minutos del partido y con la mínima ventaja de 6 a 5 se quedó con la victoria y, por ende, con el primer lugar.

Heriberto Parada, en tres ocasiones;  Luis Henríquez, Roberto Pineda y un autogol de Jesús Alas, de la UES, marcaron los seis de la Pedagógica.

Ovidio Pérez, dos veces; Jesús Alas, también en dos ocasiones y Héctor Molina marcaron para la UES. Oscar Alfaro, guardameta de la nacional, fue el portero menos vencido en la competición universitaria.

Tercer lugar

utecPor su parte la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) se adueñó del tercer lugar de dicha competencia, al imponerse con el marcador de 6 a 3 ante la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

En solo cinco minutos de partido la Utec ya ganaba 2 a 0, pero la UFG en los últimos minutos del primer período encontró la superioridad que le permitió empatar el marcador por 2 a 2 antes de irse al descanso. Ya en el segundo período, los de la Tecnológica, volvieron a tomar ventaja ganando 4 a 2.

El último período se tornó más intenso porque la UFG buscaba darle vuelta al marcador con mucha insistencia y consiguió un gol más, pero no lograron superar a su rival y la Utec sentenció el partido con el marcador de 6 por 3. De éste modo las águilas se quedaron con el trofeo del tercer lugar.

Cristian Guillen, en dos oportunidades; Vladimir Díaz, también en dos ocasiones, Henry Gómez y Daniel Miranda marcaron los seis goles que le dieron la victoria y el tercer lugar a los de la Universidad Tecnológica.

Jaime Gómez, Isaac Hernández y un autogol de Cristian Guillen, de la Utec, permitieron el descuento de la Gavidia.

De esta forma da por concluida la competencia de fútbol playa en su primer año de ejecución y que, además, ha generado muchas expectativas en los deportistas participantes.

futplaya-utecHeriberto parada, jugador de la UPED, máximo anotador del torneo y además ex seleccionado nacional de fútbol playa, dijo sentirse agradecido con las universidades organizadoras de dicha competencia, por lo que han aportado para el desarrollo de esta disciplina.

Según Parada, fue importante el deseo que manifestaron las diferentes casas de estudio para poder desarrollar el torneo. “Se vio la motivación y deseos de jugar al fútbol playa, y eso es bueno y viene bien para el país”, comentó el ex seleccionado nacional, quien además manifestó su felicidad por la obtención del primer lugar de su equipo.