La UES espera rival en la final de fútbol once femenino

El equipo femenino de la Universidad de El Salvador mantuvo el liderato del torneo, lo que le permitió clasificarse de forma directa a la final del torneo de fútbol once.

Redacción de deportes LPU
Fotos: Salvador Hernández

La competencia femenina de fútbol once de la Liga Deportiva Universitaria ya cuenta con el primer equipo clasificado a la final del torneo, pues por liderar la tabla de posiciones las féminas de la Universidad de El Salvador (UES) obtuvieron el boleto a dicha instancia del campeonato.

La UES, en la decimotercera jornada, derrotó con el amplio marcador de 4 por 1 a la Escuela Militar (EM), y así las de la nacional se consolidaron en el primer lugar y matemáticamente se clasificaron a la final del torneo.

Kenia Chávez, Judith Bautista, Fátima Santos y Jenny Mena marcaron los cuatro de la UES; Diana Reyes descontó por la Militar.

A falta de un partido y con 17 puntos, la UES es inamovible del liderato; la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPED) es el oponente más cercano pero ya finalizó su participación, es decir que descansa en la última jornada.

De igual forma el equipo femenino de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) se enfrentó ante la UPED y, en un encuentro bastante disputado, las féminas de las águilas lograron vencer a sus oponentes con el marcador de 2 a 0.

Sandra Mancía y Karen Abrego marcaron los dos goles de la victoria de la Tecnológica, quienes ya se encuentran en puestos de clasificación a cuartos de final.

La actividad en el campeonato masculino

En el campeonato masculino se percibe una mayor competitividad y la obtención de la clasificación directa a la final, por el líder la tabla, se postergó hasta la última jornada de la competencia, lo que presagia un buen cierre del torneo regular.

La UES se encuentra con 26 puntos y la Utec con 23; ambos equipos pueden obtener la clasificación directa, aunque los de la nacional tienen más posibilidades por su actual posición en la tabla.

La UES ganó 2 por 0 a la EM en la decimotercera jornada, mientras que la Utec derrotó 5 por 1 a la UPED.

Para que los de la Tecnológica lleguen al primer lugar deben ganar en la última jornada con diferencia de 5 goles, además la UES debe perder sin marcar ningún gol; de lo contrario será la nacional quien avance a la final.

Cabe destacar que la disciplina de fútbol once masculino tendrá nuevo campeón porque la UPED, que se agenció el primer lugar en la competencia anterior, no clasificó a la siguiente etapa del campeonato actual.

Por su parte en la modalidad femenina la UES, que fue campeón el año anterior, ya se encuentra clasificada a la que será su segunda final de la Liga Deportiva Universitaria, de esta forma las de la nacional buscan el bicampeonato.