Finalizó el torneo regular de fútbol sala masculino en la LDU

Después de disputarse la última jornada del torneo regular se viene la fase eliminatoria de cuartos de final, para definir el segundo finalista de la Liga Deportiva Universitaria.

Por: Douglas Canjura
Fotos: Evelyn Mártir

Luego de 14 jornadas el torneo regular de fútbol sala masculino de la Liga Deportiva Universitaria llegó a su fin y, posteriormente, se disputará la fase de cuartos de final, una de las etapas más competitivas del campeonato.

Según la modalidad de la LDU, el líder del torneo clasifica directo a la final y los siguientes cuatro lugares se someten a una cuadrangular o cuartos de final, para definir el segundo finalista.

El representativo de la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) aseguró el primer lugar del campeonato y el pase a la final, luego de una reñida victoria sobre la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), con el marcador de 1 a 0. Fredy Carrillo, anotó el único gol del partido.

La fase de cuartos de final se disputará a un solo partido. La UCA, que terminó en el segundo lugar, jugará ante la Universidad de El Salvador (UES), que fue quinto. Dicho encuentro se desarrollará el próximo martes a las doce del mediodía en las instalaciones de la Universidad Centroamericana.

Mientras que en la otra serie la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPED), que terminó en el tercer lugar, se enfrentará ante la Universidad Francisco Gavidia (UFG), que finalizó en el cuarto puesto. Dicho partido también se jugará el próximo martes a las doce del mediodía en la cancha de la Gavidia.

Por su parte la Utec espera, mientras se desarrolla dicha eliminatoria, para conocer con quién disputará su primera final en la LDU. Según el entrenador de la Tecnológica, Julio Panameño, con la obtención del liderato cumplieron uno de sus propósitos al clasificar a la final.

“Ganamos y eso es muy importante para nosotros porque queríamos terminar en primer lugar”, comentó el estratega de la Utec, haciendo referencia a la victoria sobre la UCA en la última jornada del torneo.

futplayaLa actividad de fútbol playa

Una de las nuevas disciplinas deportivas integradas este año a la LDU fue la modalidad de fútbol playa, que también llegó a su etapa final. Este próximo sábado se desarrollarán los encuentros que definirán el tercero y el primer lugar.

En la pelea por el tercer lugar se encuentra la UFG y la Utec, mientras que la UPED y la UES definirán al primer campeón de la LDU en dicha modalidad.

Ambos encuentros se desarrollarán este sábado, desde la nueve de la mañana, en las instalaciones de la Universidad de El Salvador.