Agentes de la PNC reciben nuevo uniforme

Los mismos serán entregados de manera gradual en todo el país, según explicó el director de la corporación policial.

Armando Jacinto

Con una inversión de aproximadamente tres millones de dólares, el gobierno de El Salvador entregó el pasado jueves un nuevo lote de uniformes y botas al personal operativo de la Policía Nacional Civil (PNC).

El proceso de entrega inició en las instalaciones de la subdirección de administración y finanzas de la delegación sur, de San Salvador.

uniformes-pncLos altos jefes policiales explicaron que la entrega de los uniformes y botas se irá realizando gradualmente en diferentes delegaciones policiales en todo el territorio nacional.

El director de la PNC, comisionado Mauricio Ramírez Landaverde, expresó que con la entrega de este nuevo equipo de trabajo, se pretende dotar de mejores herramientas a los miembros de la corporación policial para que realicen de mejor manera su trabajo en el combate directo que se tiene contra todas las estructuras criminales.

Cabe destacar que la entrega de estos uniformes se da en el marco del incremento de ataques a miembros de la corporación policial y a la suspensión de licencias, permisos y descansos los fines de semana, como medida de protección ante posibles ataques a miembros de la policia.

Sobre el tema de la suspensión de permisos, el subdirector de la PNC, Howard Coto, aclaró mediante una entrevista televisiva que las nuevas medidas tomadas por los altos jefes policiales no significa que el personal no descansa, sino que simplemente se mantiene en las unidades policiales a disposición de cualquier eventualidad que surja ante los altos índices delincuenciales.

Siempre sobre este tema, en los últimos días se ha dado a conocer en redes sociales y en algunos medios de comunicación la inconformidad de algunos agentes policiales por estas nuevas medidas que se han tomado, señalando las pésimas condiciones que se tienen en las unidades policiales y los bajos salarios de que disponen los policías

Sin embargo, el vicepresidente de la república, Oscar Ortiz, expresó mediante una entrevista matutina que como gobierno están conscientes de que a los policías se les debe de mejorar todas sus condiciones laborales; aseguró que en las próximas semanas el presidente Salvador Sánchez Cerén estará anunciando importante información sobre este tema.