UTEC y UES se enfrentarán en la semifinal de fútbol sala en la LDU

La Pedagógica, por haber finalizado en primer lugar de la tabla, espera a su rival en la final del torneo.

Por: Douglas Canjura
Fotos: Evelyn Mártir

Después de diez jornadas en tres meses de competencia, el torneo regular de fútbol sala femenino de la Liga Deportiva Universitaria llegó a su fin y, según la planificación de dicho campeonato, al igual que el año pasado, el primer lugar clasificó directo a la final, mientras que los siguientes cuatro lugares se someten a una cuadrangular para poder definir el segundo finalista del torneo.

La Universidad Pedagógica de El Salvador (UPED) lideró la tabla de posiciones, lo que le permitió pasar directo a la final y solo espera a su rival para disputar su segunda final en la LDU.

En los cuartos de final la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) aseguró el pase a la semifinal de dicha cuadrangular, al derrotar con el marcador de seis a cero a un limitado equipo de la Universidad Francisco Gavidia (UFG).

Ingrid Erazo, en dos ocasiones; Yuri Mata, también en dos oportunidades y un autogol de Maira Pérez, de la UFG, le dieron el triunfo por 5 a 0 a la Utec.

Según el entrenador de la Tecnológica, Julio Panameño, ha sido fundamental la “aplicación” que han tenido sus jugadoras para llegar a estas instancias de la competición. Además comentó que el objetivo de su equipo es estar en la final.

Por su parte la Universidad de El Salvador (UES) también obtuvo su pase a la siguiente etapa al derrotar por 5 a 1 a la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), un equipo que se planteó con un esquema muy defensivo, pero el desgaste físico les afectó con el transcurso del encuentro, algo que las de la nacional supieron aprovechar.

Según los organizadores de la LDU, la semifinal entre la Utec y la UES se jugará, tentativamente el próximo miércoles 1 de julio en las instalaciones de la UCA, a las 12 del mediodía.

utec-itcaLa actividad en el campeonato masculino

El equipo masculino de la Utec dio un paso importante en sus aspiraciones en el torneo de fútbol sala de la LDU, al derrotar con el marcador de quince a tres al Instituto Técnico Centroamericano (ITCA), con lo cual se mantiene en el primer lugar a falta de dos jornadas para que finalice el torneo regular, tomando en cuenta que el líder del campeonato clasifica directo a la final.

Los encargados de dar el triunfo a las águilas fueron Fredy Osorio, Carlos Jiménez  con un tanto cada uno; Josué Guzmán, Allan Solís, Juan Lemus y William Rodríguez, que marcaron en dos ocasiones respectivamente; Cristian López, del ITCA, anotó en propia puerta y Danilo Canjura hizo cuatro goles de los quince efectivos de la Utec.

Por su parte el ITCA descontó por intermedio de Cristian López, que anotó dos goles y su compañero Erick García que hizo el tercero.

La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) en esta jornada sumó 25 puntos al derrotar con el marcador de 7 a 6 a la Universidad Pedagógica de El Salvador (UPED), que se encuentra en el tercer lugar con 22 puntos.

De esta forma la UCA obtuvo un resultado muy importante para mantenerse en el segundo lugar y acortar distancia con la Utec, sobre todo porque en la última jornada se enfrentarían ante ellos, es decir que aún pueden llegar al primer lugar del campeonato.

En otros resultados la Universidad Francisco Gavidia (UFG) también triunfó ante el combinado de la Universidad de El Salvador (UES), con el marcador de 2 a 1.

Con esta victoria la UFG sumó 11 puntos y superó a la UES que se quedó con 10 unidades; así la Gavidia se posicionó en el cuarto lugar, es decir, en puesto de clasificación a cuartos de final.

Comparte: